Wednesday 18 de January de 2017

Alvaro Lara promueve en el Senado la responsabilidad cultural

Propone revisar y modificar el Artículo 115 de la Constitución Mexicana

     1 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alvaro Lara es coordinador de Vinculación de la Conaimuc. (Cortesía)
Alvaro Lara es coordinador de Vinculación de la Conaimuc. (Cortesía)

Con la propuesta de la revisión y modificación del Artículo 115 de la Constitución Mexicana en favor de la cultura, el director de la Casa Municipal de Cultura en Zacatecas, Álvaro Octavio Lara, participó en la mesa de diálogo titulada Federalismo y Financiamiento de la Cultura.
Organizada en el Distrito Federal por la Comisión de Cultura del Senado de la República y que preside la senadora Blanca Alcalá Ruiz, esta mesa de diálogo realizada el pasado miércoles sirvió como un espacio de retroalimentación entre representantes de cultura a nivel municipal, estatal, federal y universitario.
Su finalidad es crear sinergias que coadyuven al empoderamiento cultural en el ámbito local, con iniciativas de ley que puedan impulsarse desde el Senado.
A este acto acudieron líderes de opinión en cultura como Teresa Uriarte, directora de Difusión Cultural de la UNAM; Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara; Lucina Jiménez, directora de Conarte, y Alejandra Moreno, titular de la Autoridad del Centro Histórico del DF, por mencionar algunos.
Los municipios estuvieron representados por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc), organismo del cual Álvaro Lara fue designado recientemente coordinador de Vinculación.
La propuesta al Senado de la República fue sobre la revisión y modificación del Artículo 115 de la Constitución Mexicana con la finalidad de que en todos los municipios mexicanos exista la responsabilidad cultural.
Alvaro Lara dijo que el análisis del Artículo 115 Constitucional representaría un gran avance sobre políticas culturales municipales, pues lo que se pretende con esta iniciativa es que legalmente se garantice la responsabilidad de los ayuntamientos en la administración cultural, que hasta ahora, es inexistente en una gran cantidad de municipios mexicanos.
Otra de las propuestas presentadas fue la revisión de leyes hacendarias con la finalidad de destinar presupuestos descentralizados y una nueva política fiscal que incentive el crecimiento de la industria creativa.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad