Tuesday 17 de January de 2017

Alvaro y su kit inaugural

Ups

     17 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Si hay alguien en el mundo de la cultura que se ha convertido en ajonjolí de todos los moles ese es sin duda Alvaro Octavio Lara, director de la Casa Municipal de Cultura, a quien igual te encuentras en el evento de más caché del Festival Cultural Zacatecas 2011 como en el más guarro e improvisado de ellos.
Y como hombre prevenido vale por dos, ahí lo verán como chon de aquellas para arriba y para abajo cargando en la bolsa de su pantalón unas tijeras con el exclusivo propósito de cortar listones en las inauguraciones.


Ayer en la presentación del libro "Fulgores de un oficio. Plata y plateros de Zacatecas", afloraron los resentimientos en contra de su autor, José Arturo Burciaga Campos, ahí mismito en sus narices, aunque no exactamente en su cara.
Y es que entre su público estaban dos que tres de los chicos que han colaborado con él y que, según dicen, son quienes realizan las investigaciones para sus publicaciones, lo que le permite al doctor en Historia decir que ha producido 35 libros en sólo 2 años.
Claro que tampoco es para desgarrarse las vestiduras, pues en realidad esa es una práctica común entre escritores y columnistas, pero de que es gacha, es gacha.


Si no hallan a quién culpar por la intempestiva lluvia que cayó ayer en Zacatecas, nosotros se los diremos: a los libreros de la Plaza Bicentenario, quienes ayer se las vieron negras para evitar que se les mojaran los libros.
Ya saben cómo son estas cosas, por más que se tomen previsiones, siempre algo ha de fallar, y a pesar de que les pusieron toldos, la escurridiza agua terminó haciendo de las suyas.
Así que ahí andaban todos los libreros pasando las de Caín mientras renegaban de la historia de su vida: cada que llegan a instalarse a cualquier lugar, al día siguiente llueve.


Chiflando en la loma se quedaron aquellos amantes de la buena música que tenían las cómodas intenciones de escuchar el concierto de José Carreras por Radio Zacatecas, pues a la hora de la hora, después tanta anunciadera de que lo iban a transmitir, el tenor se puso sus moños y dijo que ni máiz palomas. Buuu.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad