Monday 23 de January de 2017

Alza de precios es transitoria: Carstens

     19 Oct 2012 21:51:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el alza de precios registrada en los últimos meses es un fenómeno transitorio, que difícilmente podría sortear el país, si no contará con una política monetaria efectiva.

Al inaugurar la sala “Las Finanzas en la Sociedad” del Museo Interactivo de Economía (MIDE) en esta ciudad, el banquero central resaltó que sin el apoyo de una política de finanzas públicas bien organizada, es difícil lograr una estabilidad de precios.

En este sentido, celebró la actuación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de su titular, José Antonio Meade Kuribreña, ya que han sabido colaborar con el Banxico en este periodo difícil en materia de inflación.

“Estamos sufriendo choques que esperamos sean transitorios, hay algunos productos representativos de la canasta como son los granos, que afectan los precios de la tortilla y el pan, y la gripe aviar, que ha afectado el precio del huevo”, resaltó Carstens.

El gobernador del Banco central aseguró que estos problemas son difíciles de solucionar únicamente con la política monetaria, por lo que la actuación de la SHCP es fundamental.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, resaltó que detrás del sistema financiero sano que hoy tiene México, hay una serie de políticas públicas que se han llevado a cabo en los últimos años.

Asimismo, resaltó la importancia que tienen la educación financiera en un país pues amplía posibilidades y las herramientas para que las personas tomen decisiones en su vida diaria.

Meade Kuribreña resaltó que una población con un mayor nivel educativo se traduce en una con mayor productividad y más exigente con sus gobernantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad