Thursday 19 de January de 2017

Alzan la voz contra las adicciones

Mitzi Karen Luévano Arenas gana el primer lugar del certamen

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Mitzi Karen, ganadora del primer sitio. Mitzi Karen, ganadora del primer sitio.
  • Ganadoras de los tres primeros lugares. Ganadoras de los tres primeros lugares.
  • Padres de familia y estudiantes escucharon atentos las experiencias sobre los temas de la adicción. Padres de familia y estudiantes escucharon atentos las experiencias sobre los temas de la adicción.
  • Cada uno de los participantes fue reconocido por manifestar sus ideas. Cada uno de los participantes fue reconocido por manifestar sus ideas.
Imagen de


La alumna Mitzi Karen Luévano Arenas, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel 1 fue la ganadora del Quinto Concurso de Combate y prevención a las Adicciones que se realizó en el Teatro Calderón y al que convocó el Ayuntamiento de Guadalupe.
El regidor Julio César Padilla, organizador del evento, expresó su beneplácito por la excelente participación de los jóvenes y de las instituciones involucradas, y también reconoció el interés de los estudiantes por aportar ideas y expresar honestamente lo que sienten en este tema.
Las cinco calificadas fueron Tania Elizabeth Villagrana, de la Prepa 12 de la UAZ; Sandra Montserrat Hernández del Colegio de Bachilleres, Plantel Víctor Rosales; Mitzi Karen Luévano Arenas, del Colegio de Bachilleres Plantel 01; Cassandra Estefanía González, del Colegio Santa Elena, y Fabiola Cardozo del Colegio del Centro.
La final la disputaron Sandra Montserrat, Tania Elizabeth y Mitzi Karen, quienes improvisaron temas referentes a las adicciones y las drogas en la sociedad.
Mitzi Karen se hizo acreedora al primer lugar, con una mini laptop y dos mil pesos.
En segundo lugar quedó Tania Elizabeth, quien se llevó como premio una mini laptop y mil pesos. El tercer lugar fue para Sandra Montserrat, quien obtuvo una mini laptop.
Uno de los atractivos para los jóvenes fue la participación de tres personalidades de la comunicación quienes compartieron experiencias personales sobre las adicciones.
De Televisa, Manuel Mancera; de Tv Azteca, Alejandro Godina y de Grupo Plata, Andrés Vera.
Cada uno comentó con los jóvenes asistentes alguna experiencia de vida que vivieron de cerca y que por lo mismo tuvieron la opción de escoger entre mezclarse en ese mundo o continuar con una vida.
En el caso de Alejandro, este compartió una experiencia muy fuerte que como comunicador vivió en Guadalajara, de donde es originario, de cuando presenció la muerte de dos personas y la destrucción de una adolescente a causa de las adicciones.
De los tres, la de Andrés fue la experiencia más vivencial y ejemplo de voluntad, ya que fue víctima de la adicción a sustancias y compartió con los presentes el duro proceso para liberarse y ser ahora una persona rehabilitada del consumo.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad