Saturday 21 de January de 2017

Amagan policías al dirigente del PRD

Desconocen migrantes de California a Manuel Salazar

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después del susto enorme que presuntos policías municipales de Zacatecas le metieron a Gerardo Espinoza y su familia, lo que hagan Javier Calzada y Miguel Torres para exigir la anulación de la elección interna ya no asusta al nuevo presidente local del PRD. Con los guardianes del orden sí que sudó la gota gorda.
En el boulevard, a las 4 de la mañana, lo detuvieron, fusil en mano, dizque para buscar armas en su camioneta. Los bajaron a Gerardo, a su esposa e hijas y anduvieron husmeando hasta que llegó otro uniformado en una pick up roja y, aparentemente, dijo a sus compinches que se habían equivocado.


VOCACIÓN DE AVIADORES
El comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática, dicen empleados del mismo, trabaja con bríos renovados desde la llegada de Gerardo Espinoza. Sólo Javier Calzada y Claudio López, el primero secretario general, no acuden a cumplir sus tareas. A cobrar, dicen, “sí van muy puntuales”.


MUY OCUPADO
Dice Raúl Calderón, pequeño constructor de Río Grande: “Fui a buscar a Francisco Javier Bañuelos -director del instituto constructor de escuelas- para pedirle obra. Ni siquiera me recibió”.
La razón puede ser que Calderón era o es del PRD. O bien que el ponchado ande muy ocupado en organizar la pachanga con banquete, bailongo y toda la cosa que mañana, en Cieneguitas, ofrece a todo el gabinete, encabezado por Miguel Alonso obviamente, para festejar su cumpleaños.


OJO POR OJO
Arnoldo Rodríguez aplicará la ley del Talión: “ojo por ojo y diente por diente” a la financiera Mifel.
Como la empresa que rentó las luminarias a Cuauhtémoc Calderón no ha venido a recoger sus chivas, las desmontarán y se depositarán en una bodega.
El costo de la mano de obra que se invirtió más el almacenaje, por día, se le cobrará a la arrendadora.
Actualmente el Ayuntamiento de Zacatecas adeuda 11 millones de pesos a Mifel de las últimas mensualidades que no pagó Jesús López, alcalde suplente del panista Cuauhtémoc Calderón.
Y por ese pasivo no liquidado el municipio está boletinado en el buró de crédito y no le fía ni Soriana.

GOLPE DE ESTADO
Trascendió que integrantes de la directiva de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California enviaron una carta al gobernador Miguel Alonso con copias para Chema González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que le informan que Manuel Salazar fue desconocido como presidente de esa agrupación.
A partir del 6 de julio -precisan- lo mandaron por un tubo de 10 pulgadas. Y hacen hincapié en que Salazar no tiene ya ni voz ni voto en el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) y que el nuevo mandamás de la federación es el vicepresidente Ángel Quintero.

AMOR A FRESNILLO
De los 50 millones de pesos que Raúl Estrada Day reunió con la aportación de 25 millones que hizo la Fundación Gonzalo Río Arronte, presidida por el exprocurador de la República, Ignacio Morales Lechuga, por lo menos 35 millones le tocarán a Fresnillo.
Y eso que los hermanitos David y Saúl Monreal dicen que Miguel Alonso no lleva nada a El Mineral.
Con la bolsa de referencia, los Servicios de Salud comprarán un tomógrafo nuevo para el Hospital General. El costo del aparato, último modelo, será de 30 millones de pesos.
De esa manera, se devolverá al Gabinete Santoyo el tomógrafo que le alquiló al Gobierno del Estado desde épocas remotas y que de tan viejito saca las placas más chuecas y oscuras que las que Elías Barajas vende para los coches “chocolate”.

RAZONES DE PESO
La planta tratadora de aguas residuales de Tlaltenango la construirá una empresa del estado de Nuevo León porque, sencillamente, ganó la licitación.
Ninguna compañía de Zacatecas le hizo sombra. Y es que, dice el alcalde panista Marco López, las características de la obra son muy rigurosas.
La planta será de alta tecnología y sólo una empresa muy especializada podía hacerse cargo de ella.
Marco López dijo que por la eficiencia y sofisticación de la tratadora que tendrá Tlaltenango recibirá un subsidio anual de más de 1 millón de pesos de la Conagua para poder operarla.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad