Saturday 21 de January de 2017

Amalia, candidata a senadora

Rodolfo Salmón entra al negocio de bienes raíces

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Integrantes del Consejo Político Nacional del PRD aseguran que Amalia García se inscribió como precandidata plurinominal al Senado. El plazo terminó ayer. Y la lista se aprobará en el CPN. Según los enterados, como cuota de tribu Amalia no tendría posibilidades. Foro Nuevo Sol es una piltrafa y tiene menos de 10 votos. Empero, Amalia es Amalia. Y ha demostrado que es experta en intriga política. Al defender sus espacios en el PRD hasta el mismísimo Chamuco mayor, Ricardo Monreal, le ha pelado los dientes.

ELECCIÓN EN DOS PASOS
La elección de candidatos en el PRD, según su convocatoria, se definirá en dos pasos. Primero una encuesta para conocer a los prospectos más competitivos y mejor posicionados. Y con base en los resultados, la comisión electoral llevará sus propuestas al Consejo Político Nacional para que los palomee.
 
LOS RABO VERDE
Los capos de la Legislatura no dejarán que el Partido Verde, ahora con Xerardo Ramírez y Gustavo Muñoz -los llaman los rabo verde- forme grupo parlamentario. El argumento será que la Ley Orgánica dice que dos diputados son suficientes para formar bancada, pero al instalarse la Legislatura. Después se necesitan cuatro.

NO AGUANTAN NADA
Es evidente el desánimo de los jugadores de Barreteros de Zacatecas. El lunes los Correcaminos los movieron como a monigotes y los apalearon. Por vez primera la gente abucheó al equipo de casa. El problema es que Chuy Alba no ha podido pagarles hace dos quincenas. Y es que los patrocinadores, a su vez, se hacen tarugos.

KRAMER VS KRAMER
La bancada del PAN -sin Osvaldo Contreras, quien fue expulsado del partido- analiza la posibilidad de iniciar una controversia constitucional contra la Legislatura por  las violaciones a la ley cometidas al aprobar, la "maiceada" mayoría que formaron PRI, PRD, Verde y Panal, el paquete económico 2012 del estado.

OTRA MANCHA AL TIGRE
El propósito de Noemí Berenice Luna, Georgina Ramírez, Marivel Lara, Pablo Rodríguez y Gerardo Hernández -dicen los enterados- sería exhibir a la Legislatura y su “democracia” ( monetaria) a la que Ana María Romo Fonseca dio la bienvenida. El Presupuesto y las demás leyes, de reponerse el procedimiento, quedarían igual. Sólo el prestigio del Poder Legislativo quedaría más abollado de lo que está.

CAMBIO DE GIRO
El exsubsecretario de Turismo, Rodolfo Salmón, responsable de que Plácido Domingo echara gorgoritos en Zacatecas para inaugurar el Palacio de las Convenciones, entró al negocio de los bienes raíces.  Adquirió a Torres Corzo -se habla de más de 50 millones de pesos- el fraccionamiento Paseo Real, en La Zacatecana, donde construiría 230 residencias de lujo.

INFORMACIÓN VALIOSA
Dicen los que saben que Salmón agarró a Torres Corzo con los dedos en la puerta. Pasó que al distribuidor de autos le fue mal en otro fraccionamiento: Lomas del Bosque -las casas están cuarteadas- . Y en Paseo Real las que inició están iguales o peor.  Salmón -quién sabe cómo- se enteró de las penurias del empresario de San Luis y le compró en una bagatela.

SACADOS DE ONDA
Personal de la Secretaría Particular de Miguel Alonso anda sacado de onda. Y es que al parecer la posada de fin de año será en el rancho de Gerardo Romo, en San Ramón. Algunos le ven trasfondo político. Para otros es lógico porque Bárbara Romo, titular del área, es hermana del diputado del PRD.

TRATO DE SEGUNDA
En el Coprovi más que sacados de onda, los trabajadores están encabritados. Dicen que en la posada que Ismael Solís hizo para los reporteros hubo comida y bebida de lo mejor. Y para el personal del Consejo, en una fiesta furris en el salón Chalchihuites, sirvieron comida corrida y aguardiente que parecía aguarrás.

DE ROMPE Y RASGA
La feria de Tlaltenango de este año -dicen los organizadores que encabeza Miguel Varela- superará por mucho a todas las anteriores.
En su elenco artístico destacan Noel Schajris (exintegrante de Sin Bandera), Los Ángeles Negros, Edzon Zúñiga El Norteño, La Sonora Mermelada, Banda Astilleros y Los Buitres de Sinaloa, entre otros.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad