Monday 23 de January de 2017

Amalia, detrás del juego sucio

Define Josefina Vázquez a su equipo pesado

     11 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La mano negra de Amalia García se visualiza en el juego sucio que orquestaron a Miguel Alonso con el supuesto crecimiento de 800% de la deuda pública estatal durante su primer año de gobierno. Prueba de ello es que uno de los patiños del sainete fue el diputado federal del PRD, Armando Ríos Peter, oriundo de Acapulco.

SE LA DEBÍA
El Brody Ríos ha venido dos veces a Zacatecas. Una para ser padrino de bautizo del hijo de Guillermo Huizar en Santo Domingo, así que no conoce la Catedral ni por fuera. Aun así, dijo que no veía obras donde estuvieran los 5 mil millones de pesos de la deuda de Alonso. La razón de su cizaña es simple: se la debe a Amalia, quien, en 2009, lo apoyó como precandidato al gobierno de Guerrero.

HOJALATERÍA Y PINTURA
El chisme de moda en el Congreso es que Benjamín Medrano y Ramiro Rosales "se la restiraron". Cuchichean los demás diputados que aquellos aprovecharon las vacaciones decembrinas para visitar al cirujano plástico y les quitara las patas de gallo, las bolsas en los ojos y la papada.  

ES LO SUYO
Cuentan vecinos de Pinos que Conchita Díaz, otrora "mapache" del amaliato, repartió bultos de cemento en las comunidades, como en los buenos tiempos. Dicen que los entregaba de parte de Claudia Corichi, precandidata del PRD a diputada en el Distrito 4 de Guadalupe.

CLIENTA VIP
Lenguas viperinas dicen que el cemento fue el que sobró a los “pinches locos” que la Corichi mandó a Acapulco a la campaña del hoy gobernador Ángel Aguirre. En el PT sentencian: con o sin cemento Geovanna Bañuelos revolcará a Claudia en la encuesta para elegir candidato del Movimiento Progresista. A la Corichi la conocen más, pero en los antros, dicen.

FALTAN 20 DÍAS
La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura, integrada por Gerardo Romo, Felipe Ramírez, Gerardo Hernández, Saúl Monreal y Ramiro Rosales, urgieron a Esaú Hernández para que el Ejecutivo envíe las ternas de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Enfatizaron al secretario de Gobierno que las cosas no deben dejarse para el último minuto y que se hagan "al chilazo".

EQUIPO LEGISLATIVO
El ajuste al equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota no refleja debilidad como despistadamente dijo Ernesto Cordero. Por lo contrario. La puntera en la contienda panista por la candidatura presidencial fortalece su equipo no sólo para la campaña, también para integrar un equipo legislativo que, de llegar  ella a Los Pinos, le ayude a tener gobernanza.

DE SU BURBUJA
Por esa razón, Vázquez Mota nombró a Roberto Gil Zuarth, coordinador general de campaña y lo apoya para que sea candidato al Senado. Igualmente impulsa hacia la cámara alta a los diputados que integraron su burbuja cuando coordinó la bancada panista en San Lázaro. Son: Dolores del Río en Sonora; Gloria Luna, Chiapas; Luis Enrique Mercado, Zacatecas; Alberto Esquer, Jalisco; Leoncio Morán, Colima; Julio Castellanos, Michoacán y Enrique Trejo, San Luis Potosí. Todos ellos coordinan la campaña de Josefina en sus estados.   

GASTO INÚTIL
Se sabe de buena tinta que el PRD, con más deudas de las que dejó en Humberto Moreira en Coahuila, no hará encuestas para elegir candidatos a diputados y senadores. Y es que cada una le costaría, en oferta de mayoreo, 140 mil pesos. Serían 332 encuestas, es decir, unos 45 millones de pesos. Mejor los metería a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

CUOTAS A TRIBUS
Los días 18 y 19 de febrero, el Consejo Político del PRD sesionará para votar a los candidatos a diputados y senadores. Previamente las tribus negociarán sus cuotas. En Zacatecas los aspirantes con mejores agarraderas son Juan Mendoza y Gerardo Leyva, de Los Chuchos de Nueva Izquierda; y El Oso Medina de la Morena de López Obrador.

HARÍAN POLLA
Gerardo Leyva propone que los ocho zacatecanos que aspiran al Senado -Claudia Anaya, Samuel Herrera, José Narro, Juan Mendoza, Gerardo Romo, Luis Medina, Jaime Enríquez y él, hagan una polla para pagar la encuesta. Así no dejarían la decisión al dedazo del Consejo Político.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad