Friday 20 de January de 2017

Amalia García gana más tiempo

Aún debe responder por imputaciones

     23 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Aunque la exgobernadora Amalia García informó que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito con sede en Zacatecas, concedió la suspensión definitiva del recurso de revisión número 56/2011, el contralor Guillermo Huizar Carranza consideró que es una decisión “inofensiva, insustancial e intrascendente”.
Mediante un comunicado, García Medina explicó que el Poder Judicial de la Federación ordenó al contralor interno que no puede tener por consentidas las observaciones que se le hicieron, ni puede dictar resolución en el procedimiento administrativo, hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo.
Según explicó Huizar Carranza, lo único que resolvió el juez en el recurso de amparo 870/2010, es que se fije una fecha para la audiencia de pruebas y alegatos.
La audiencia se celebrará dentro de 15 días hábiles, expuso el funcionario.
Agregó que se mantienen intactas las irregularidades en las que está involucrada la exgobernadora, tales como la contratación de un crédito irregular por 300 millones de pesos; el desvío de recursos públicos utilizados como préstamos a particulares sin una partida autorizada para ello; y autorizar ampliaciones presupuestales sin sustento financiero.
Huizar Carranza afirmó que una vez concluida la audiencia de pruebas y alegatos la Contraloría Interna estará en condiciones de emitir una sanción en contra de Amalia García en un plazo de tres días y anticipó que la exgobernadora podrá iniciar otra serie de recursos legales de defensa.
Sobre el caso, el coordinador general Jurídico del gobierno estatal, Uriel Márquez Cristerna, dijo que el recurso legal sólo le da a Amalia García el beneficio para que los actos del procedimiento administrativo que lleva la Contraloría se suspendan hasta que el Tribunal Colegiado resuelva el amparo.
Insistió en que es falso que le hayan otorgado un amparo, pues lo que ganó la exgobernadora fue la suspensión definitiva de los actos, que es distinto.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad