Friday 20 de January de 2017

Amalia García quiere un año para reunir pruebas

La exgobernadora solicitó más tiempo para entregar pruebas

     14 Jan 2011 00:46:34

A- A A+

Compartir:
  • (Ángel Padilla) (Ángel Padilla)
  • La exgobernadora habló con el contralor, Guillermo Huizar.(ÁNGEL PADILLA) La exgobernadora habló con el contralor, Guillermo Huizar.(ÁNGEL PADILLA)
  • Guillermo Huizar Contralor Interno Guillermo Huizar Contralor Interno
Imagen de


La exgobernadora Amalia García Medina sigue con sus intentos por alargar el proceso administrativo iniciado por la Contraloría Interna.
La exdirigente nacional del PRD acudió a las oficinas de la dependencia a entregar un escrito en el que solicita la ampliación del plazo para aportar pruebas que reviertan las observaciones hechas contra su gestión.
“La ley establece que por cada cinco hojas que conformen un expediente se otorgará un día más para reunir documentos que permitan dar una respuesta precisa”, declaró García Medina.
El expediente del caso, dijo Alberto Zinser, abogado de la exgobernadora, tiene casi 800 páginas.
La defensa de la exmandataria estatal está invocando el artículo 228, fracción III del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Zacatecas.
Para el contralor, Guillermo Huizar Carranza, se trata de una argucia legal del equipo de abogados que defienden a la perredista.
“Quieren ampliar el plazo de 15 días a un año. Haremos la evaluación de su solicitud para responderla por escrito”, explicó el funcionario.
Amalia García se entrevistó con Huizar Carranza en su oficina y al concluir la reunión permitieron el acceso de los medios de información para que fueran testigos de su diálogo.
Rodeados de cámaras, grabadoras y micrófonos, el contralor le dijo a la exgobernadora: “las puertas de la Contraloría están abiertas para cualquier aclaración, solicitud o información que requiera”.
Amalia García respondió: “quiero agradecer y reconocer la disposición a que se actúe en el marco de la legalidad, algo que desea el gobernador, usted, yo misma, junto con mis abogados”.
La defensa de la exgobernadora interpuso en la Oficialía de Partes ocho solicitudes de información dirigidas a distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Finanzas, para recabar los documentos que le permitan responder a las observaciones.
Amalia García Medina solicitó un amparo cuya resolución sigue pendiente en el 23 Juzgado de Distrito del estado de Zacatecas.
También pidió la suspensión provisional del proceso que lleva a cabo la Contraloría, pero le fue negada.
El próximo 15 de enero comenzarán las que, según Huizar Carranza, serían las últimas auditorías enfocadas a la pasada administración zacatecana.
Acabado el coloquio con el contralor, Guillermo Huizar, la exgobernadora se dirigió a calmar su hambre de justicia en La Garufa.

 Quieren ampliar el plazo de 15 días a un año
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad