Thursday 19 de January de 2017

Amalia sería senadora del DF

Grupo Galeana rebasa al enmohecido PRI

     19 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Muchas sorpresas ofrecen las listas de precandidatos del PRD al Senado y la Cámara de Diputados. Destacan la confirmación del desamor y desarraigo que tiene Amalia García por Zacatecas. Y la reaparición formal en política partidista de Jorge Miranda, exsecretario de Finanzas, quien había procurado no hacer olas y estarse quieto para llevar la fiesta en paz.

SU TIERRA QUERIDA
Amalia Dolores García Medina -confirma la Comisión Nacional Electoral del PRD que otorgó los registros- se inscribió como precandidata plurinominal al Senado por el Distrito Federal. De Zacatecas no quiere saber nada, como los zacatecanos no quieren saber de ella.

NO SALDRÁ VIVA
Empero, con todo y que tendría el apoyo de Marcelo Ebrard, el camino a la cámara alta para Amalia no será fácil. Los expertos dudan que salga viva de la empresa. Y es que en esa misma lista del DF aparecen, peleando los  lugares que tendría la capital en franja segura: Manuel Camacho Solís, Dolores Padierna (esposa de El Señor de las Ligas, René Bejarano, socio de López Obrador), Angélica de la Peña (esposa de Jesús Ortega), Camilo Valenzuela, Hortensia Aragón, Martha Micher García, Saúl Escobar y Aleida Álvarez, entre otros 100.

CANDIDATOS A DIPUTADOS
En las listas de precandidatos a la Cámara de Diputados, aparecen: Distrito 1: Juan Antonio Rangel, extitular de la Sedagro; Distrito 2: Laura Isela Ruiz, exalcaldesa de Valparaíso; Iván de Santiago, alcalde de Villanueva y Miguel Torres, exsubsecretario de la SEC; Distrito 3: Jorge Miranda, exsecretario de Finanzas, y Camerino  Márquez, representante del PRD en el IFE; y Distrito 4: Claudia Corichi (la señora de Govea), Gerardo Romo, expresidente del PRD y Mario Román, exalcalde de Guadalupe.

LOS ILUSOS
En las listas de precandidatos plurinominales a las dos cámaras aparecen, al Senado: Gerardo Leyva, Samuel Herrera, Jaime Enríquez Félix (va a todas para ver a cuál le pega) y Penélope Vargas Carrillo. Y a la Cámara de Diputados: Antonio Mejía (le sacó a las urnas), Iván de Santiago, Camerino Márquez, Jaime Enríquez -otra vez; Jorge Miranda (por las dos vías por si las moscas) Lidia Luján, Jaime Pinedo, Alfredo Ríos, Sonia Hernández Fraire y Edith Ortega.

AMIGOS DE MIGUEL
Ante la falta de operación política en el PRI estatal que preside Juan Carlos El compadre Lozano, surge el Grupo Galeana (GG) -conocido  como Amigos de Miguel Alonso, algo parecido a Amigos de Fox.  En el GG -se llama así porque nace en la casa familiar de Miguel ubicada en la calle Galeana- se aglutinan Los Cinco Fantásticos -ahora tres: Artemio Ultreras, Jorge Rincón y Chema González -Miguel y Arnoldo Rodríguez no participan- y Los Hijos del Esfuerzo: Héctor Pastor, Otilio Rivera, Miguel Rivera y Javier Mendoza.  

CONTRA RELOJ
Este Grupo Galeana tiene como tarea primordial arrimar simpatías y apoyos a quienes serán los candidatos a la Cámara de Diputados de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM-Panal). Y también, desde luego, ensalzar al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

LA BUFALADA
El sábado, GG promovió -dice Javier Mendoza que también financió: “¿Cuánto puede costar matar un marrano?”- un comelitón en el rancho El Álamo de Pepe Bonilla para llevar la cargada a favor de Adolfo Fito Bonilla. Estuvieron empresarios, ganaderos, líderes de colonias, comerciantes, los alcaldes de Sombrerete, Sain Alto y Calera; Martín Coronado, líder de la agonizante CTM; Pedro de León y por supuesto El Hijo Pródigo Benjamín Medrano.

PRIÍSMO OFICIAL
Del gobierno estuvieron los titulares de la PGJE, Arturo Nahle; Finanzas, Alejandro Tello; Seplader, Chema González; Turismo, Pedro Inguanzo; Servicios de Salud, Raúl Estrada; CEAPA, Rafael Gutiérrez; Injudez, José Haro y otros funcionarios de segundo piso: Otilio Rivera, y Francisco Pichus Bonilla, entre otros.

SOÑABA QUE ERA REY
Hace una semana, el Grupo Galeana organizó un guateque similar para arropar a Jorge Luis Rincón, el bueno para el Distrito 4. El sábado próximo irán a los cañones para llevar la cargada a Julio César Flemate. Así pues, el priísmo alonsista trabaja a marchas forzadas mientras el viejo y enmohecido PRI de El compadre Lozano duerme y sueña con 500 pasteles nomás para él.
 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad