Tuesday 17 de January de 2017

Amalia y Claudia compran casa de $15 millones

     4 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Madre e hija pagaron, en 2009, un anticipo de $10 millones ¡en efectivo!
El blindaje de la finca de la calle 1910 costó $25 milllones; el portón es antibombas
En todo su sexenio, la exgobernadora ganó, nominalmente, $7.2 millones

Vuelve al escándalo público la transa de Amalia García y Claudia Corichi con la finca de avenida 1910 en Guadalupe.
Son del dominio público las gitanerías de madre e hija en ese asunto -y ahora se sabe que también las tías entraron a la maquinación.
Todo Zacatecas se indignó al saber que la gobernadora aceptó que un grupo de constructores remodelaran la casona porfiriana a cambio de favores posteriores -se habló que gastaron alrededor de 15 millones de pesos.

Joder al prójimo
Nuevos hechos salen a la luz; nuevos hechos que confirman la capacidad de Amalia García y Claudia Corichi -la flamante señora Govea- para joder al prójimo. Y que explican en parte por qué La Chamaca y chumami buscan casi con desesperación la protección del fuero constitucional.

Rumor alarmante
Después de tres años -a principios de 2009- de que Amalia y Claudia expusieron a las herederas del doctor Antonio Aguilar -dueño original de la finca- su decisión de comprar la casa, trascendió la versión de que las García la habían vendido a empresarios de San Luis Potosí -de ahí es Eugenio Govea, el marido de la Corichi- para construir una casa de descanso-hospital-asilo de ancianos pudientes.
Las más alarmadas con el rumor fueron las herederas del doctor Aguilar. “¿Cómo que vendieron si la casa no es suya?”, habrían dicho.

Con tanto amor
Al cabo de muchos días pudieron hablar con la muchacha y se aclaró que no hay intención de vender el búnker que construyeron con tanto amor. Amor de ellas y de sus amigos.
Pero surgió otro problema: la liquidación de la casa.

Peso sobre peso
En 2009, Amalia y Claudia pagaron un anticipo a la familia Aguilar de 10 millones de pesos ¡en efectivo!
Nada de cheques. Nada de pagarés. Billete sobre billete.
Son 17 los herederos y Claudia mandó su parte a cada uno.

Avalúo amañado
El avalúo de la casa lo hizo Jesús Olmos Rodríguez. Determinó, incluyendo parte de la remodelación, que la finca valía 15 millones de pesos. Ni un peso más, ni un peso menos.
Y para formalizar el trato, Amalia y Claudia repartieron a los herederos del doctor Aguilar 10 millones de pesos en efectivo.

Blindaje de $25 millones
En la actualidad la casa de Guadalupe, dicen los expertos, valdría no menos de 40 millones de pesos.
Sólo el blindaje que tienen puertas y ventanas y el sistema de video vigilancia costó 25 millones de pesos.
Los cristales de las ventanas resisten disparos de armas calibre 50. Y el portón de madera tiene una placa de acero de varias pulgadas.

Dicen que es antibombas.
Debido a su peso, las puertas de la cochera las abren y cierran, a control remoto, cuatro motores. En toda la casa hay cámaras de vigilancia con rayos láser.

Nunca lo usan
Son en total mil metros de construcción en una superficie de 4 mil500 metros de terreno. Al fondo hay un salón de recreación física. Tiene baño sauna, gimnasio, jacuzzi, camas de masaje y múltiples instrumentos para hacer ejercicio y estar en línea. Amalia y Claudia jamás los han usado.

Anticipo sin recibo
Así pues, la liquidación del convenio de compra-venta es lo que está atorado.
Algunos miembros de la familia Aguilar proponen un nuevo avalúo a precios actuales sin tomar en cuenta las “monerías” de seguridad de la casa.
Aparentemente los herederos del doctor Aguilar tendrían ventajas. Y es que por el anticipo de 10 millones de pesos en efectivo Amalia y Claudia no pidieron recibos.
Sin embargo, las Aguilar no tienen intención de estafar a la chamaca y chumami. Porque, además, les tienen pánico. Quieren un negocio justo.

Propone trueque
Claudia Corichi ofrece, como pago de liquidación, una casa en Bernárdez. Una casita que tiene ahí “arrumbada”.
Quienes saben de bienes raíces dicen que la casa de Claudia valdría 4 o 5 millones de pesos. Las herederas no la aceptarían, pero la nena está aferrada al trueque.
Mientras son peras o manzanas, Claudia renovó el contrato de arrendamiento de la finca. Laura García, chutiíta, fue aval.
En 2004 la rentaron la casa en 15 mil pesos mensuales. Ahora pagarán 20 mil.

De dónde salieron
Sabuesos de la Contraloría al mando de Guillermo Huizar preguntan: “¿De dónde sacaron Amalia García y Claudia Corichi 10 millones de pesos en efectivo para el anticipo por la compra de la casa de 1910?”.
Como gobernadora, Amalia recibía salario nominal de alrededor de 100 mil pesos mensuales. Es decir, 1.2 millones de pesos al año. Significa que en su sexenio ganó -sin incluir buscas, diezmos ni regalos de contratistas agradecidos- 7.2 millones de pesos.
¿De dónde sacó 10 millones de pesos en efectivo?

Precios inflados
Y salvo que Huizar diga lo contrario porque él tiene las declaraciones patrimoniales de Amalia, en la de 2009 no manifestó haber ganado por fuera, y haber gastado la bicoca de 10 millones de pesos.
¿Tendrá que ver esa suma con los precios inflados que el procurador Arturo Nahle descubrió en las compras de Eduardo Ruiz Fierro? Dice la vox pópuli: “¡¡¡Saaaabe!!!”.

Merkel zacatecana

A más un año de las elecciones internas, se intensifica la rebatinga por la alcaldía de Zacatecas.
Es del dominio público la pugna que sostienen Ana María Romo y Xerardo Ramírez, ambos diputados locales, por suceder a Arnoldo Rodríguez. Y que Arnoldo preferiría que un integrante de su gabinete: Juan Antonio Ruiz, ocupara su silla.
Y es sabido que entre los monrealistas hay muchos tiradores, de los cuales Héctor Pastor sería el más aventajado.
Sin embargo, trascendió que hace días La Nanis comentó a sus allegados, y tuvo cuidado que Xerardo se enterara- que el gobernador Miguel Alonso le prometió que será suya y de nadie más la alcaldía de Zacatecas en 2013.
Sería -según Nanis- premio a sus muchos méritos legislativos y políticos y porque en el Icadep del PRI obtuvo las mejores calificaciones a nivel nacional y del mundo y planetas circunvecinos.
Fueron notas tan brillantes -dicen los exagerados- que la llamaron del PRI nacional para exhibirla como la Ángela Merkel de Zacatecas.

Enseña la patita

Preocupa en círculos de poder de Zacatecas la crisis política en Nuevo León.
Y es que los gobernadores de ambos estados: Miguel Alonso y Rodrigo Medina -dicen los que saben- tienen al mismo estratega político: Natividad González Parás.
Alfonso Zárate, director de Grupo Consultor Interdisciplinario, sentenció refiriéndose a Medina: “Llegó por poder -por el poder de Natividad. Y caerá por no poder”.
Así pues, el desasosiego social aquí obedece a que la misma estrategia política que tiene trastabillando y con la brújula “al mofletudo y bien peinado” gobernador neoleonés, autoría de Nati, se aplique en Zacatecas.
Y es que -dicen los enterados- “ya ha enseñado la patita”. Principalmente en las estrategias de seguridad pública, combate al crimen organizado y control de crisis.
Así pues, ante el futuro tambaleante de Rodrigo Medina, a quien los poderosos empresarios han descalificado, en Zacatecas la recomendación a Miguel Alonso es: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… manda a Nati a volar”.

Retazo con hueso

Confirmado
Realizó Parametría, del 25 al 28 de febrero, la encuesta para definir la composición de la fórmula al Senado de la coalición PRD-PT-MC.
Dijimos que David Monreal ganó y ganó por mucho a Claudia Anaya.
Las cifras oficiales lo confirman. Intención de voto: 29 a 19; Conocimiento: 80 a 31; Preferencia Interna: 33 a 18.
En dos reactivos ganó Claudia: Imagen 21 a 16 y Rechazo 58 a 34.

Parejera
La encuesta de Parametría dejó en claro que en la elección al Senado la moneda está en el aire.
Antes de que inicien las campañas todos los candidatos tienen buena plataforma de arranque.
Conviene destacar que Parametría no incluyó en sus mediciones a Alejandro Tello.
Los porcentajes de intención de voto fueron: David Monreal, 29%; Carlos Puente, 28%; Luis Enrique Mercado, 14 por ciento.

Versión narrista
Dicen las malas lenguas que Claudia Anaya sería reemplazada por José Narro en la fórmula al Senado del PRD-PT-MC.
Atribuyen esto al estado de salud de la diputada. Según la gente de El Tigre Narro, Claudia ha entrado seis veces al hospital en los últimos meses y no tendría resistencia para la intensidad de la campaña.

Calladitos
Víctor Infante y Óscar del Real entraron en la lista de candidatos plurinominales del PRI en la segunda circunscripción.
La propuesta fue del equipo del candidato Enrique Peña y avalada por el presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell y el líder de la CNOP, Emilio Gamboa.
Las listas de las cinco circunscripciones aún se revisan para quitar, poner y reubicar.
Es posible que un zacatecano quede en franja de seguridad.

Menudencias

Ya vienen
Calcula Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, que vienen a Zacatecas, en Semana Santa, entre 8 mil y 10 mil paisanos procedentes de Estados Unidos.
El funcionario y migrante asegura que el envío de remesas al estado, pese a la crisis económica, aumentó de 1 millón de dólares al mes a 1 millón 200 mil dólares.

Aumento populista
De populista e irresponsable se calificó entre líderes del SUTSEMOP la decisión de Juan García Páez de incrementar 10% el salario de la burocracia de Fresnillo.
“García Páez lo hizo porque se va del ayuntamiento; deja el paquete a su sucesor y él, como candidato a diputado buscará sacar raja política a su irresponsabilidad”, opinan huestes del polémico Pedro García.

En receso
En las negociaciones con el gobierno estatal, las negociaciones contractuales entraron en un compás de espera.
El 10% de Fresnillo no influirá en los resultados, anticipa la Oficialía Mayor que maneja Roy Barragán.
El SUTSEMOP de Pedro García pide 15% y la contraoferta es de 4.5 por ciento.
El pronóstico es un “ni tú ni yo” de entre 6 y 8 por ciento.

Sube al ring
Aunque pocos en el Ejecutivo quieren responder a los ataques de Ricardo Monreal al gobernador Miguel Alonso, dizque para no hacer el caldo gordo a El Chamuco, Francisco Pichus Bonilla se sube al ring y advierte que tiene para darle y prestar a Ricardo y a los demás Monreal.
“No tiene calidad moral para criticar a la administración que está dedicada a velar por la seguridad de la sociedad, cosa que él (Ricardo) no pudo o no quiso hacer ni en Fresnillo”, expresó Pichus.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad