Monday 23 de January de 2017

Amalia y Ricardo, del odio al amor

Destapan a Josefina Vázquez para la Presidencia en 2012

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El día que Ricardo Monreal se muera, La Innombrable irá a su tumba para bailar un zapateado sobre su lápida. Y es que, confiesan allegados a la hija predilecta de Tacoaleche, ésta culpa de todos sus males a El Chamuco de Fresnillo. Aunque dicen que La Ex está enamorada de Ricardo. Porque del odio al amor sólo hay un sexenio.


Hechos del pasado
Todo este rollo viene a cuento por la información que exige La Innombrable al gobierno de Miguel Alonso para responder las observaciones del contralor Guillermo Huizar. La Ex pide que le digan cuántas ampliaciones presupuestales ordenó Ricardo Monreal, cuántos créditos “cortos” pidió y cuántos préstamos personales otorgó, por cuánto, a quiénes y si pagaron.


¿Yo por qué?
Esa es la información que necesita La Innombrable para enfrentar el proceso que le abrió la Contraloría por las múltiples cochinadas que cometió en su administración. Ha de decir la fulana -opinan sabuesos de Huizar- que si Ricardo Monreal trasgredió la ley y cometió infinidad de tropelías sin que nadie lo castigara, ¿por qué a ella sí?


Focos garantizados
Para adquirir las 6 mil luminarias que instalará en Zacatecas, el alcalde Arnoldo Rodríguez pidió cotización a las principales fábricas. Decidió el priísta eliminar intermediarios y el diezmo que era hasta de 50% de la factura. Y lo más importante, las fábricas ofrecen garantía de cinco años para reponer los focos fundidos.


Los asustó
Muy pobre asistencia tuvo la sesión del Consejo Político Estatal del PRD, el sábado. Cuentan que pudo haber abortado porque desde el viernes corrió la versión de que asistirían La Innombrable, Claudia Corichi y Antonio Mejía. Sólo éste llegó pero su presencia “pasó de noche”.


La destapan
Hecho la cochinilla, Osvaldo Contreras, diputado local del PAN, viajó al DF. Josefina Vázquez, coordinadora de la bancada albiazul en San Lázaro, lo invitó a su fiesta de cumpleaños. No podía hacerse el remolón. Y resulta que Osvaldo quedó en el equipo que trabajará en la campaña de Josefina para ser candidata del PAN a la Presidencia de la República.


Nuevo panismo
Ricardo González, de Jalapa, es el nuevo dirigente estatal de las juventudes del PAN. Tal como dijimos hace días, el novel político se impuso con mayoría abrumadora. Otra vez el panismo manifestó su hartazgo del caciquismo que años y años han ejercido algunos grupos. El “chabelismo” del senador José Isabel Trejo es que el que más hartó a la militancia.


Préstamos incobrables
La recuperación de los 92 créditos personales que por 103 millones de pesos otorgó La Innombrable se ha complicado. Y es que la mayoría de los acreditados no firmó pagaré. Entre los “bartolos” que documentaron el adeudo están: Francisco Dick, exdiputado del PAN, por 2.7 millones y Gabriela Acevedo, dueña del restaurante La Gaviota Tequilera, por 1.6 millones.


Gente decente
Otros beneficiarios de la esplendidez de la hija predilecta de Tacoaleche, pese a que hicieron trato de palabra, se han sentado a negociar el pago. Destacan el empresario Pablo Reimers, de Cesantoni, que recibió 5 millones y el restaurantero Marcelo Windler, de La Garufa, que obtuvo 3 millones.


Los indecentes
Entre quienes de plano no quieren pagar el generoso préstamo de La Innombrable están: Francisco Cortés Navia, exdirector del Incufidez, 1 millón; Carlos Alvarado, exdiputado del PRI, 20 mil pesos; Patricio Tavizón, exdirector del IEMAZ, 100 mil pesos; y Gerardo Romo y su esposa Jannet Garay Medina -sobrina de La Innombrable-; el diputado perredista dice: “Si tienen un papel donde yo haya firmado, les pago, si no, no”.


Arriba PRI
En la elección del 4 de julio del 2010, consigna la encuesta de LEMA, 40.8% votó por el PRI -no por la coalición Primero Zacatecas. En segundo lugar quedó el PAN con 14.5%; tercero el PRD con 11.6%; y en cuarto el PT de los Monreal con 6%; Nueva Alianza y Verde tuvieron una preferencia miserable: .2% cada uno.


Acabó el chantaje
En cinco meses, Esaú Hernández logró disminuir 50%, por lo menos, el chantaje político al gobierno en turno. Los muchos grupos y “líderes” sociales que tenían renta fija en el Ejecutivo han topado con pared con el secretario de Gobierno que ahora no se les da ni quinto. Por algo le dicen a Esaú “el caballero insobornable de la política”, dicen sus allegados.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad