Saturday 21 de January de 2017

Amanece Guadalupe con siete muertos

La balacera duró una hora

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante varias horas permanecieron custodiando el lugar. Durante varias horas permanecieron custodiando el lugar.
  • La balacera comenzó a las 4 de la mañana. La balacera comenzó a las 4 de la mañana.
Imagen de


GUADALUPE.- Una casa de seguridad fue atacada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar); los presuntos delincuentes respondieron con disparos y granadas. El enfrentamiento duró casi una hora; murieron dos mujeres y cinco hombres.
Los balazos comenzaron alrededor de las 4 de la mañana en la calle Alcantarilla, en la casa número 17.
La calle está a una cuadra del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y es paralela a la Luis Moya.
El procurador Arturo Nahle informó que los cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) casi dos horas después de que se suscitó el enfrentamiento aunque vecinos aseguraron que para las 12 del día apenas los estaban levantando.
Los cadáveres permanecieron en el anfiteatro de la Policía Ministerial y pasado el mediodía la Semar solicitó por lo menos uno y lo trasladaron en una aeronave a la ciudad de México, según fuentes extraoficiales.
Trascendió que era el cuerpo de un cabecilla importante del cartel de Los Zetas, aunque ninguna autoridad lo confirmó.
El procurador afirmó que aunque el operativo fue una acción planeada la Semar algunos pistoleros intentaron huir pero fueron detenidos.
Prefirió no dar más detalles ya que era sólo de la competencia de la Semar.

Apoyo a afectados
El gobernador Miguel Alonso anunció que apoyará a las familias o individuos cuyas casas o vehículos resultaron dañados en el enfrentamiento.
El tiroteo dejó varios domicilios dañados producto de las balas perdidas.
Respecto a la estrategia del combate a la inseguridad, afirmó que no cambiará "en el estado ni el país con el nuevo presidente” pues ha funcionado, ya que se han reducido considerablemente los ataques a la población civil.
“Se atacan entre los grupos delincuenciales, situación que lamentablemente en muchas ocasiones provoca daños a gente inocente que queda bajo fuego cruzado”, refirió.
Añadió que el aumento de actos violentos en el estado se debe al reacomodo territorial de las células delictivas y no a la ineficacia de las corporaciones policiacas.
El arribo constante y aumento de fuerzas federales "ha significado tranquilidad para la población que es quien demanda su presencia”, dijo.

Se desató el infierno...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad