Wednesday 18 de January de 2017

Amanecen sin medidores de agua vecinos de Jerez

     12 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Treinta viviendas del fraccionamiento Deportivo 1 amanecieron este jueves sin medidor de agua.
Gonzalo Trujillo, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) informó que este tipo de robos comenzaron hace un mes.
Detalló que el primer fraccionamiento afectado fue el Deportivo 2, en donde sustrajeron 15 medidores y hace 22 días robaron 20, de ambos fraccionamientos.
Trujillo aseguró que personal del Simapaj apoya a los treinta domicilios para controlar las fugas de agua debido a la falta de los medidores.
Fueron dos cuadrillas de trabajadores para  realizar la reconexión de tubería a los domicilios, pero no dará descuentos  a los afectados, ya que según el funcionario municipal, los usuarios son responsables de colocar la protección.
Y es que los vecinos tendrán que pagar sus medidores y la tubería que les  fue dañada.
Como resultado del hurto deberán pagar por el medidor 480 pesos, a los que hay que sumarle 145 de la válvula  y 140 del cople, además de los codos, conectores, y parte de los tubos dañados de cobre.
El titular de Simapaj advirtió que los robos se dan donde los medidores son de cobre o bronce, por lo que se implementará que los nuevos serán de otros materiales para evitar este tipo de problemas en un futuro.
Trujillo anunció que el único apoyo que recibirán los habitantes de los fraccionamientos Deportivo 1 y 2  es el pago del medidor en tres etapas. Es decir, al adquirirlo tendrán que pagar el 50% del costo total y el resto podrán hacerlo en dos mensualidades.  

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad