Tuesday 24 de January de 2017

Amantes de las letras llegan a la Plaza de la Constitución

Visita la 12 Feria Internacional del Libro el Zócalo de la Ciudad de México

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Distintas casa editoriales mexicanas participaron. (Notimex)
Distintas casa editoriales mexicanas participaron. (Notimex)

Un turista visita la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y al frente se topa con una librería de 20 mil metros cuadrados abierta, sin puertas de acceso. Es lo que mide la Plaza de la Constitución capitalina, donde desde el pasado viernes 19 y hasta ayer 28 de octubre se instaló la 12 Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.
Literatura y textos académicos conviven ante los ojos de amantes de las letras, poetas que se animan a recitar de manera espontánea, organilleros, vendedores ambulantes y hasta predicadores del nuevo milenio que a pie de bandera auguran el apocalipsis de la raza humana.
Sacar los libros a la calle es la razón de ser del evento.
“Las carpas son una circunstancia, porque es una feria hecha para que la gente se encuentre los libros, no es como la Feria (Internacional del Libro) de Guadalajara, donde la gente va a buscar los libros que necesita de las editoriales que ya conoce”, informó Israel Abraham Martínez, responsable de la logística y producción del evento.
Por ello se ha buscado que 64 de las 213 editoriales participantes sean independientes, es decir, no estén afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), añadió Martínez, aunque dado que algunos editores distribuyen también obras de otras casas editoriales, en torno a 500 sellos tienen presencia.
Para el millón de visitantes que en promedio asisten a esta fiesta de la literatura se han programado alrededor de 600 eventos, entre los que se incluyen seis foros, conciertos de jazz, actividades escénicas, encuentros con autores y talleres editoriales, de ilustración y de libro electrónico.
Aunque ninguna de las editoriales registradas se dedica en exclusiva al soporte digital, los visitantes pueden aprender a usar un e-book e incluso a armar el suyo.
Aparte del Zócalo, la feria se despliega en otras tres sedes alternas: el Palacio del Ayuntamiento, el Museo del Estanquillo y el Centro Cultural España.
Según afirmó el encargado de la producción, el año pasado las casas editoriales integradas en la feria registraron unas ventas de 15 millones de pesos.
El encuentro entre editores y público lo organiza la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Los interesados pueden consultar la programación completa en la web: www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx.

beatriz.martinez@imagenzac.mx
 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad