Sunday 22 de January de 2017

Amargo empate

     27 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La Selección Mexicana batalló con un combativo equipo coreano. (Foto: AP)
La Selección Mexicana batalló con un combativo equipo coreano. (Foto: AP)

NEWCASTLE, INGLATERRA.- En partido de menos a más pero sin exhibir buen nivel competitivo, la Selección Mexicana Sub 23 igualó 0-0 ante la de Corea del Sur, en partido de la jornada inaugural del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Luego del encuentro disputado en el St Jame's Park, que registró buena asistencia de aficionados mexicanos, ambos equipos tienen un punto en el Grupo B, que comparten con Gabón y Suiza.
El inicio fue tenso para el cuadro que dirige Luis Fernando Tena y más aún por la constante pérdida del balón, con rebotes que favorecieron a los asiáticos, al tiempo que los delanteros Marco Fabián y Oribe Peralta estuvieron muy vigilados y anulados, lo que ocasionó que no hubiera retención del esférico más allá del mediocampo.
Javier Aquino, el volante por derecha fue los que más se hicieron notar en tal carencia y puso en riesgo al equipo, ante unos surcoreanos con estilo dinámico y dueños del terreno de juego, aunque no tuvieron claridad ante el arco de José de Jesús Corona.
Fue hasta los 40 minutos cuando tras una serie de toques Miguel Ponce realizó potente disparo raso, mismo que salió demasiado cruzado.
Continuó el buen momento de los mexicanos y Héctor Miguel Herrera bajó el balón y luego realizo disparo que fue directo al guardameta, a los 42´.
Continuó el dominio de los surcoreanos con el segundo periodo y a los 52 minutos el capitán Koo Jacheol envió potente disparo que superó a Corona y el esférico se estrelló en el larguero, en una de las más claras.
Tres minutos después tocaron en buena forma el esférico los asiáticos para dejárselo a Ki Sungyueng, que mandó riflazo de media distancia que apenas sacó por arriba Corona.
Buena respuesta tuvieron los mexicanos mediante el arribo por derecha de Aquino, quien superó a defensas en su carrera y al entrar al área hizo disparo que desvió el portero surcoreano a los 57´.
Con regocijo pasearon el esférico los rivales en territorio de México, hasta que a los 66´ salió Peralta para dejar su lugar a Giovani Dos Santos, lo cual transformó el accionar del Tri.
A los 69´se le escapó el gol a Marco Fabián, a quien en tiro de esquina por izquierda le cayó el esférico por el manchón penal, pero empalmó de botepronto y la voló.
Al 87´ Darvin Chávez avanzó por la banda izquierda y mandó centro para Giovani que remató incómodo y el esférico salió por el palo derecho.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad