Monday 23 de January de 2017

Amarra Argentina primer lugar del G-F: 3-0 a Corea del Norte

     4 Aug 2011 19:32:32

A- A A+

Compartir:
Adrián Cirigliano cerró la cuenta.
Adrián Cirigliano cerró la cuenta.

MEDELLÍN, COL.- La selección de Argentina amarró el primer lugar del Grupo F dentro del Mundial Sub-20 Colombia 2011 luego de vencer 3-0 a su similar de Corea del Norte, en duelo celebrado en el estadio Atanasio Girardot.
Facundo Ferreira, al minuto 36, Lucas Villafañez, al 84, y Adrián Cirigliano, al 90, fueron los encargados de anotar para la “Albiceleste”, que presentó un cuadro alterno pues ya estaba clasificada a los octavos de final antes del inicio de este cotejo.
Argentina llegó a siete unidades para terminar como líder del escuadrón F y espera al segundo lugar del Grupo E para afrontar la siguiente fase; Corea del Norte se estancó con un punto y está eliminado del torneo. México avanzó tras igualar 0-0 con Inglaterra.
Como era de esperarse el cuadro sudamericano se hizo de la posesión del esférico y comenzó a tejer sus jugadas ofensivas aunque sin generar demasiado peligro en la meta del cancerbero norcoreano Om Ji Song.
Al minuto nueve la “Albiceleste” generó la primera llegada de gol cuando en una acción de tiro de esquina, el esférico le cayó en los linderos del área a Carlos Luque, quien de primera intención sacó disparo, pero en la línea la zaga despejó.
Instantes más tarde Roberto Pereyra se enfiló solo frente al arco pero su remate salió directo a la manos del arquero Ji Song. Corea del Norte apostó al orden defensivo y a la espera de un error del rival para preocupar la portería de los sudamericanos.
El cero se quebró pasada la media hora de juego, al 36, cuando por la banda izquierda Carlos Luque desbordó y envió servicio para la llegada de Facundo Ferreira, quien sin marca empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
Dos minutos antes del descanso, Mun Hyok propició la primera acción ofensiva para Corea del Norte después de que impactó el balón con la cabeza y la pelota salió apenas por encima del travesaño tras el servicio de Jong Il Gwan.
En el complemento los asiáticos estuvieron cerca de igualar los cartones luego de que el arquero pampero Esteban Andrada no pudo cortar un centro y la de gajos le llegó a Il Gwan, quien de derecha sacó remate que pegó en las redes por fuera, para fortuna de los argentinos.
Cerca del minuto 70, la “Albiceleste” dejó escapar tres ocasiones de gol de forma inmediata, primero con un disparo de larga distancia bien despejado por Jin Song, quien después con los puños despejó el remate de Pirez para otro tiro de esquina y finalmente se quedó con el balón tras remate de cabeza de Iturbe.
En la parte final del cotejo Argentina se dedicó a controlar el balón y antes del silbatazo estiró la ventaja 2-0, al 84, luego del remate de media vuelta del recién ingresado Lucas Villafañez, quien disparó de derecha para vencer a Jin Song con previo desvío defensivo.
En el agregado Pak Song Chol se fue expulsado con doble tarjeta amarilla y en la siguiente jugada otro que ingresó de cambio, Adrián Cirigliano, entró al área con el balón controlado y de derecha sacó remate bien colocado para el 3-0 final.

 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad