Wednesday 18 de January de 2017

Amarra lugar

Repite como campeón en la prueba de 10 mil metros

     1 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Romero intentará conseguir una medalla en Guadalajara 2011. Romero intentará conseguir una medalla en Guadalajara 2011.
Imagen de


LEÓN, GTO.- El fondista zacatecano Juan Carlos Romero Bernal y Julio César Pérez, en la rama varonil, y Marisol Romero, en la femenil, consiguieron su lugar en la selección nacional de atletismo que representará a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En certamen que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Enrique Fernández Martínez de León, Guanajuato, los dos primeros sitios de este selectivo lograban la clasificación a la justa continental, siempre y cuando dieran la marca tope de 29 minutos y 24 segundos, además de haber logrado un registro similar o mejor en lo que va de 2011.
De esta manera, tanto el zacatecano Romero como el poblano Pérez ratificaron su puesto en el equipo nacional, al ocupar los dos primeros sitios con registros de 29:13 minutos  y 29:17 minutos respectivamente. El tercer sitio correspondió al mexiquense Jaime Apolonio, quien logró un crono de 29:23 minutos.
Con estos tiempos, los tres integrantes del podio se agenciaron un premio en metálico de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente, además de un bono adicional por haber mejorado la marca tope de 29:24 minutos, que era de 10 mil al primer lugar, cinco mil al segundo y tres mil pesos al tercer sitio.
 

Tambien a Juegos Olímpicos
El atleta zacatecano tiene practicamente asegurado su lugar en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a las marcas que ha presentado a lo largo del 2011.
La única forma en la que el zacatecano podría quedar fuera de la justa olímpica es que durante el próximo año dos corredores superen su actual marca lo que por los tiempos realizados por los mejores atletas nacionales luce practicamente imposible.
“Poca gente sabía que tengo la marca para Londres 2012, yo hice un compromiso por mejorar mi actuación de Beijing 2008 y he trabajado fuerte para poder lograrlo, ahora tenemos la marca para Panamericanos, vamos también al Mundial de Atletismo y esperamos mejorar los resultados”.
Romero estableció que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara los corredores brasileños serán los rivales a vencer.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad