Thursday 23 de March de 2017

Ambulantes y grafiti, riesgo para ciudades

Atentan contra el patrimonio

     18 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Sólo dos ciudades tienen plan para regular el comercio informal.
Sólo dos ciudades tienen plan para regular el comercio informal.

El comercio ambulante y el grafiti ponen en riesgo los nombramientos de las 10 ciudades mexicanas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.
Carlos Ernesto Rosado Ruelas, vicepresidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, explicó que sólo San Miguel de Allende y la Ciudad de México tienen un plan regulador del ambulantaje en sus calles.
El también alcalde de Campeche dijo que las autoridades municipales no tienen porque estar en contra de estas actividades comerciales pero deben considerar que hay que cuidar el patrimonio cultural a fin de conservar los nombramientos.
Además del ambulantaje, agregó que el graffiti ha afectado a casi las 10 ciudades consideradas patrimonio mundial y las autoridades gastan muchos recursos para mantener limpias las calles de la contaminación visual.
Rosado Ruelas puntualizó que las ciudades de Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan y Zacatecas deben tener el compromiso de terminar cuanto antes su plan de manejo para regular y salvaguardar su patrimonio.
Dijo que la asociación contempla que los centros históricos se conviertan en peatonales, con el fin de que haya movilidad para los transeúntes.

Denuncian falta de recursos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad