Wednesday 22 de March de 2017

Amenaza con “incendiar Zacatecas”

Equiparan a Domínguez con Muamar Al Gadafi

     28 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Considerado uno de los operadores financieros más importantes del perredista Antonio Mejía Haro, el exprocurador fiscal Alejandro Navarro tiene en jaque al gobierno de Miguel Alonso. Si no lo reinstalan en un puesto de su categoría -habría amenazado- “arderá Zacatecas”. Y hasta donde se sabe, Navarro Muñoz no se anda con cuentos. Ha dicho que tiene en su poder documentación comprometedora de muchas figuras importantes de la política. Y si lo dejan sin chamba no tendrá ningún escrúpulo para exhibirla.


QUIETO Y CALLADO
Alejandro Navarro fue procurador fiscal en el amaliato. Es compadre de Javier Calzada, exsecretario de Finanzas y hombre muy cercano a La Innombrable y a La Chupitos. Al inicio del gobierno de Miguel Alonso, Navarro se aferró a su cargo y pudo sostenerse unos meses. Finalmente cayó. Empero, según parece, lo van a reinstalar en alguna subsecretaría, dirección o jefatura de área para tenerlo quieto y callado y contentos a sus padrinos.


PIDEN PAZ
Ante la turbulencia de las aguas en las que navega el PRI, Guillermo Ulloa, líder de la CNOP estatal, convoca a la unidad entre los sectores y organizaciones que son la columna vertebral del PRI y sus nuevas expresiones. Ulloa pide trabajo y armonía entre mujeres y los hombres y entre los jóvenes y los adultos. Y pide solidaridad de todos con el gobierno de Miguel Alonso.


DOS DE SEIS
Conforme se acerca la fecha de la elección del nuevo presidente del IEEZ, aumenta el golpeteo a Leticia Soto. Y es que cada vez es mayor la posibilidad de que sea reelecta. Quienes aspiran a ese cargo se han encargado de destacar que a la presentación de la memoria 2010 del IEEZ, en el Congreso, no asistió la mayoría de los integrantes del Consejo General. Acompañaron a Leticia Soto solamente Samuel Delgado y Ricardo Hernández. Le hicieron el fuchi: Sonia Delgado, Adelaida Ávalos, Gilberto Padillas y Esaúl Castro.


EL IEEZ DESCONOCIDO
Dice la exconsejera Rosa Elisa Acuña: “en los últimos meses que estuve en el órgano electoral, resultaba denso el ambiente de trabajo y sólo el círculo cercano de serviles aduladores gozaba de todas las prerrogativas”. La esposa del subsecretario de Seplader, Otilio Rivera, aspirante a suceder a Leticia Soto, agrega: “no es la violencia psicológica, la humillación, el desprecio lo que debe caracterizar la relación laboral en un organismo (…) Ese es el instituto que no se conoce”.


MUAMAR DOMÍNGUEZ
Francisco Domínguez Garay propone reformas al Estatuto General de la UAZ. Sus iniciativas provocaron polémica entre la población universitaria. No son pocos los alumnos que lo califican de ser el Muamar Al Gadafi de Zacatecas. Entre las enmiendas que el rector plantea para la elección de su sucesor, en 2012, destaca: “los candidatos en ningún caso podrán difundir su imagen personal, currículum vitae, plan de trabajo, programa, propuestas y demás actividades proselitistas en los medios de comunicación masiva, tales como televisión, radio, prensa escrita e internet”.


RIGUROSO CONTROL
La reforma de Domínguez al artículo 52 bis también señala: “la Comisión Electoral, con el objeto de informar a la sociedad sobre el proceso electoral de la Universidad, podrá difundir equitativamente, hasta en dos ocasiones, la lista de los candidatos, así como las propuestas y planes de trabajo de cada uno de ellos”.


POR LA LIBRE
El martes inicia el periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura. Antes, los diputados Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez, de la bancada Primero Zacatecas, presentan la agenda que ambos impulsarán con o sin la bendición de sus camaradas priístas. Algunos de los temas del dúo dinámico provocarán disgustos, diarreas y dolor de callos.


SE VAN A HERNIAR
Entre las iniciativas de Álvarez Máynes y Ramírez Muñoz destaca: ampliar los periodos de sesiones del Congreso local para que los diputados legislen durante nueve meses y medio y descansen dos y medio; aplicar sanciones a los diputados que no asistan a las sesiones de sus comisiones; y construir la ley reglamentaria para aplicar la ley de salarios máximos a funcionarios.


VERIFICACION VEHICULAR
Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez impulsarán, así mismo, una ley que obligue a la verificación periódica de los vehículos automotores; ley para combatir con sanciones enérgicas el grafiti vandálico; y nuevas leyes de transparencia, turismo y orgánica de municipio. Y pugnarán porque se aprueben las iniciativas de Miguel Alonso que permanecen en la “congeladora”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad