Tuesday 24 de January de 2017

Amenaza con matarse por un anuncio; es su único ingreso

     3 Aug 2011 10:44:08

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora Vicky se trepó por la estructura metálica con un machete en la mano, hasta lo más alto, y gritó: “¡Si quitan este anuncio espectacular me lanzo y me mato!”

El lunes por la noche, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), acompañados por policías, llegaron al domicilio de esta mujer de 60 años que se localiza sobre la Carretera México Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir.

El objetivo era retirar el anuncio, que desde hace 25 años genera ingresos para esta mujer.

“Esto nos da de comer, genera una renta mensual de 17 mil pesos que percibe mi familia, es el único ingreso para ellos”, justificó la mujer. Se aferró a la estructura con brazos y piernas. Y no se movió. Pasada la media noche, los representantes de la Seduvi y las autoridades se fueron con todo y su grúa. Pero dijeron que regresarían. Una multitud observó cómo la mujer esperó unos minutos y luego se metió a su casa.

La circulación para los automovilistas que se dirigían a la ciudad de Cuernavaca se vio ligeramente afectada por aquellos curiosos que detenían su marcha para averiguar lo que ocurría.

A lo largo de esa carretera se tienen  registrados 106 anuncios, de los que 46 han sido retirados voluntariamente por las empresas que los colocaron. Mientras que otros 50 se han quitado casi a la fuerza, de acuerdo con lo informado hace unos días por el titular de la Seduvi, Felipe Leal.

“Hay muchos intereses. Es una actividad que no estaba regulada desde hace muchos años. Por eso también hay una ausencia de políticas claras como las que estamos estableciendo, y que atentan contra quienes se han manejado de otra manera”, señaló Leal durante un recorrido que hizo a mediados de julio sobre la carretera que lleva a la capital de Morelos.

El 12 de julio, Excélsior publicó el convenio que firmó Pedro de Anda, coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la Asociación Mexicana de la Publicidad Exterior, para mantener todos sus anuncios de azotea en funcionamiento, a pesar de que la propia Seduvi realiza el retiro de estas estructuras, supuestamente de todas las empresas, tal como lo marca la Ley de Publicidad Exterior. Días después dejó el cargo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad