Monday 23 de January de 2017

Amenaza de huelga en la Legislatura

Exigen usureros pago de $15 millones a Río Grande

     10 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“Como la pinten la brincamos”, advierten los diputados Noemí Luna y Felipe Ramírez, presidentes de las comisiones de gobierno del Congreso, al sindicato que lidera Armando Moreira. Y es que los trabajadores, ante el rechazo definitivo al 8% de aumento salarial quedarían sin dinero para otro fin de semana a Caxcán y la segunda parte del programa El Color es lo de Menos, lo que Importa es la Comisión del Proveedor- amenazan con tomar la sede de la Legislatura.

MÉNDIGOS, NO MENDIGOS
Noemí y Felipón, jefazos de la PPF y CRICP, ofrecen 5.3% de incremento. Ni un centésimo más. Y advierten que “no se la van acabar” los trabajadores que se atrevan a tomar el Congreso o ponerse en huelga. En el sindicato califican de “móndrigos” a los diputados. “Este año su presupuesto aumentó 40 millones de pesos y chillan por 8% que representa 2.3 millones”, dicen.

TIEMPO PARA TODO
Salió del horno la obra literaria de Pedro de León. Porque amén de ser consejero de palacio, delegado especial del PRI, jefe de la campaña de Enrique Peña Nieto en Zacatecas y comandante del grupo Los Ingenieros, el inquieto Pedrín es articulista de un periódico e hizo la compilación de sus colaboraciones, en dos tomos,  de 2005 a 2011. El prólogo lo escribió Gustavo Gordillo.

TEXTOS DE COLECCIÓN
Muchos asuntos interesantes contiene “Bitácora de la Libertad” de Pedro de León. Recuérdese que cinco de los seis años que abarca el libro, Pedro fue militante fiel del PRD. Y que su partido 12 años gobernó el estado. Y que en ese lapso, el ahora priísta y peñanietista fue partidario acérrimo de Andrés López Obrador, hoy enemigo número uno de Enrique Peña.

MENTIRAS DE FOX
Gracias a “Bitácora de la Libertad” se puede concluir que en 2005 Guillermo Huizar tenía razón y que Pedro de León se equivocó. Esto, tocante a la promesa de Vicente Fox a Amalia García de construir de volada la carretera a Saltillo y entregarla antes de concluir su sexenio. Acabó no sólo el de Fox, también el sexenio de Felipe Calderón y la vía no está 100% concluida. Huizar alertó: “Fox nos quiere tomar el pelo”. Pedro refutó: “Yo sí le creo a Fox”.

ES SU ESTILO
Más temprano que tarde -dicen en el gabinete- Francisco Javier Bañuelos meterá en problemas al gobernador Miguel Alonso. Y es que la fama de El Ponchado llegó a medios escritos de circulación nacional. “Es muy burdo para hacer sus cosas”, dicen sus camaradas del gobierno.

FIESTA EN SEC
Armando Ortega, exdirector administrativo de la SEC, rechazó que lo cambiaran a Seplader como parte de los ajustes hechos por Miguel Alonso a su equipo de gobierno, “Si saben contar, no cuenten conmigo”, dijo y se fue de la burocracia. En la SEC y Seplader festejaron su renuncia. “Ortega se sentía de porcelana y trataba despóticamente a todo mundo”, dicen sus excompañeros.

NI CITY BANK
Prestamistas con vocación de usureros de Río Grande se quieren pasar de vivos y embolsarse el dinero de los muertos. Y pretenden, alertan en el gobierno de Mario Alberto Ramírez, tomarle el pelo al gobernador Miguel Alonso. Su propósito es cobrar 15 millones de pesos al municipio. Y si es en abonos, aplicar un moderado 60% de interés al año.

QUEDÓ EL VIVO
La turbia historia inicia en 1998, paralela al monrealismo. José Luis Nava y su socio de apellido Navarro hacían pollas para prestar en efectivo, sin trámites burocráticos, al alcalde en turno de Río Grande. Cuando llega Mario Alberto Ramírez le salen con una deuda acumulada de 15 millones de pesos. El alcalde revisó la documentación y encontró que sólo se debían 7 millones de pesos. Navarro admitió haber cobrado parte del dinero, pero murió. Ahora Nava exige los 15 millones, peso sobre peso.

FÁCIL ORDENAR
Hace días, José Luis Nava Correa pidió ayuda a Miguel Alonso para cobrarle al gobierno perredista de Río Grande. Y el gobernador lo mandó con Javier Mendoza, de Atención Ciudadana. Este, diligente, le hizo un oficio muy claro y contundente, dirigido al alcalde Ramírez. Dice, palabras más, palabras menos: “Señor alcalde, páguele a su acreedor” (no sea transa). Y Ramírez revira: “Ordenan que pague, pero no mandan con queso las enchiladas”. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad