Sunday 22 de January de 2017

Amenaza Gadafi con bombardear bastión rebelde

Más de 2 mil policías han desertado

     2 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- EL líder libio Muamar Gadafi amenazó con bombardear Zauiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, mientras los opositores repelieron una contraofensiva de las fuerzas leales al régimen que intentaron recuperar el control de esa ciudad.
La amenaza fue transmitida a los líderes de la revuelta en Zauiya por Mohamed Mektuf, quien desempeña el papel de mediador entre el régimen y los rebeldes de esa ciudad, informó un residente a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Por instrucciones de Gadafi, Mektuf pidió hace tres días a los habitantes de esa ciudad que salieran a las calles para manifestarse en apoyo del líder libio con motivo de la visita de un pequeño grupo de periodistas extranjeros, pero la población se negó a hacerlo.
En respuesta a la negativa de los residentes, Gadafi amenazó con lanzar un ataque aéreo sobre Zauiya, bajo control de los opositores y punto estratégico debido a su cercanía con Trípoli, la capital.
Ayer, las fuerzas leales a Gadafi, apoyadas con tanques y artillería pesada, atacaron la ciudad de Zauiya desde el oeste y el este, mientras aviones de combate bombardearon un depósito de municiones en la ciudad oriental de Ajdabiya.
Sin embargo, los opositores, que exigen el fin del régimen libio, lograron repeler el intento de las fuerzas gubernamentales de recuperar Zauiya.
Los opositores, junto con policías y militares desertores que se han unido a la rebelión, hicieron frente a la ofensiva en un combate que se prolongó alrededor de seis horas, según el diario británico Financial Times.
“Estamos luchando por la libertad, estamos listos para morir por ella”, dijo un expolicía, quien aseguró que más de dos mil policías han desertado y están listos para defender Zauiya.
En Trípoli, unos 100 hombres se concentraron para ofrecer “su alma y su sangre” a Gadafi. “Estamos dispuestos a sacrificar nuestra alma y nuestra sangre a nuestro líder”, cantaban los manifestantes, según la cadena británica BBC.
Además de los enfrentamientos en Zauiya, las fuerzas leales a Gadadfi y los opositores libran una lucha en Nalut, al oeste de Trípoli, así como en la ciudad de Misrata.
Ante la violencia en Libia, miles de personas huyen hacia Túnez y Egipto, cuyas fronteras se han hundido en el caos y crece el peligro de una crisis humanitaria.
Al menos 14 mil personas atravesaron la víspera la frontera de Libia con Túnez, lo que supone la mayor cantidad de refugiados en un solo día desde que comenzaron las protestas el pasado 15 de febrero.

100 hombres ofrecieron su apoyo a Gadafi




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad