Wednesday 18 de January de 2017

Amenaza Hacienda con embargo a AGL por mal manejo de recursos

Presumen malos manejos por 12 millones de pesos.

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Daniel Jácquez Salazar, líder de la AGL de Sombrerete.
Daniel Jácquez Salazar, líder de la AGL de Sombrerete.

SOMBRERETE.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene un litigio de embargo en contra de la Asociación Ganadera Local (AGL) por presuntos malos manejos que ascienden a 12 millones de pesos.
Luis Daniel Jácquez Salazar, líder de la AGL, lamentó que por esta situación el patrimonio y los bienes de la asociación pueden ser confiscados por la dependencia.
Dijo a Imagen que los presuntos malos manejos se hicieron durante la administración anterior de la AGL, que encabezó el ahora aspirante a la candidatura por el PRD a la presidencia municipal, Juan Ángel Castañeda.
“No nos explicamos cómo es posible que se haya generado un quebranto tan grave mismo que fue detectado mediante una auditoría que realizó la Secretaría de Hacienda cuando se renovaron las riendas de la AGL”, dijo Jácquez.
Informó que con apoyo de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), ya se contrataron los servicios profesionales de un despacho de abogados especializados en temas mercantiles, para atender este asunto y “evitar que en lo posterior seamos embargados”.
El líder ganadero comentó que ante esta grave situación se buscará que se finquen responsabilidades a la anterior administración y que se esclarezca la situación.
“ Los mismos ganaderos nos exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias dado que el patrimonio es de los ganaderos y no de líderes que en su momento hicieron uso como si fuera propio”, dijo Jácquez.
Mencionó que hubo muchas anomalías que se detectaron como un adeudo de 300 mil pesos con la URGZ por concepto de guías de tránsito y severos daños a la maquinaria de la asociación.
Cuestionado ante las condiciones en las que se mantiene la asociación a un año de ocupar la AGL, Daniel Jácquez Salazar enfatizó que a pesar de que recibió una organización en números rojos, en la actualidad se ha mejorado mucho la cuestión administrativa y se “han revertido algunas cifras que teníamos en contra”.
Aseguró que se ha procurado mejorar y se tiene la perspectiva de que se está en el camino adecuado para manejar la organización.
“Estamos estables en cuanto a las finanzas a pesar de que se recibió una dirigencia en muy mal estado, ya de menos somos autosuficientes aunque nos falta mucho por hacer”, mencionó el líder ganadero.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad