Thursday 19 de January de 2017

Amenaza Irán a EU con ataque militar si interfiere en Libia

     2 Mar 2011 12:18:32

A- A A+

Compartir:
Siguen los combates en varias ciudades libias.
Siguen los combates en varias ciudades libias.

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad amenazó a Estados Unidos de un levantamiento armado del mundo árabe en su contra, si interfiere militarmente en Medio Oriente y el norte de África, en clara alusión a Libia.

“Si vuelven a inmiscuirse militarmente en el norte de África y en Oriente Medio, las naciones se alzarán y cavarán tumbas para sus soldados”, afirmó Ahmadineyad este miércoles, en momentos en que dos buques militares estadounidense avanzan hacia Libia.

En un discurso ante una multitud en la ciudad occidental de Lorestan, el mandatario iraní puso en duda el respaldo de Estados Unidos y occidente al pueblo árabe y afirmó que lo único que buscan es controlar los recursos energéticos y minerales de la zona.

“Nadie cree sus palabras sobre el apoyo a esas naciones porque son los principales culpables de los actuales crímenes en el planeta, todo el mundo sabe que esos dictadores estaban sostenidos por Estados Unidos”, afirmó, según un reporte de la agencia informativa Fars.

Todos los dictadores de la región islámica, Oriente Medio, en todo el mundo tienen el apoyo de Estados Unidos, “pero ellos (los estadounidenses) dicen que apoyan a la gente”, dijo el presidente de la República Islámica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad