Tuesday 17 de January de 2017

Amenaza lirio acuático a presa de Villanueva

Asegura Enrique Flores que los pescadores no se verán afectados

     7 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En la presa Julián Adame se tiene la presencia del lirio acuático. En la presa Julián Adame se tiene la presencia del lirio acuático.
  • El lirio acuático dificulta las actividades pesqueras. El lirio acuático dificulta las actividades pesqueras.
Imagen de


VILLANUEVA.- Debido a las condiciones ambientales, la presa Julián Adame se encuentra otra vez invadida por lirio acuático en un 50% de su extensión, lo que es dañino para las actividades pesqueras.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), expuso que la plaga ya se ha comenzado a combatir y se espera erradicarla en un plazo máximo de tres semanas.
Precisó que para ello se destinaron alrededor de 550 mil pesos que se utilizan en dos técnicas especiales para extraer esta flora nociva, que se considera un problema para la pesca y crianza de peces.
Una de ellas consiste en la operación de una trituradora de lirio y la otra en un sistema manual de amarre para jalar la planta hacia la orilla de la presa.
El funcionario estatal destacó que aunque de esta presa depende una cooperativa de pescadores, a la fecha no se han registrado afectaciones.
Aseguró que la invasión de esta planta a la presa se ha combatido oportunamente, por lo que los pescadores no han resentido el problema.

Riego de invierno
Enrique Flores informó que a la fecha los distritos de riego del estado ya planean los ciclos de riego de esta temporada.
Expuso las presas lograron llenarse hasta en un 43% de su capacidad y ya se espera poder regar los cultivos.
Aunque no precisó la cantidad de hectáreas que en total se irrigarán, dijo que en la presa Leobardo Reynoso de Fresnillo sólo se podrán regar alrededor de 700 hectáreas de vid y durazno, que no requieren de mucha agua.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad