Thursday 19 de January de 2017

Amenaza miseria a alcaldes

Abrirían una gasolinera junto al Zig-zag y DIF

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Más que el crimen organizado y la ausencia de obras espectaculares, a los alcaldes los aterroriza la miseria que los acecha. Miseria que -dijeron al gobernador Miguel Alonso- amenaza la prestación de servicios básicos y, por ende, la legitimidad y estabilidad política de sus gobiernos.


SE LES FUE LA LUZ
En Paraíso Caxcán, en medio de la penumbra y el calor que los hacía sentirse pollos en el rosticero -se les fue la luz y no tuvieron aire acondicionado varias horas; se oscureció, dijeron, el futuro de Julio César Flemate- los munícipes ilustraron su miseria. En respuesta a la recomendación de Miguel Alonso para que cuidaran el gasto, uno dijo que ya debía dos quincenas a la burocracia.


CHATARRA POLICIACA
Otro alcalde hizo ver que la miseria pone a los municipios de rodillas ante la delincuencia. “Tengo tres patrullas, dos de ellas descompuestas”, dijo. Otro dijo que sus patrullas están tan viejas y fregadas que por las mañanas los policías “van a cargar aceite y checan gasolina”.


SACAN RAJA
La 60 Legislatura es la mejor de los últimos años, sostiene el panista Pablo Rodríguez Rodarte. Ante Artemio Ultreras, titular del Issstezac e integrante de la 59 Legislatura, igual que el gobernador Miguel Alonso. Sin titubear, el migrante afirmó que la actual diputación ha sido la más productiva. “Es la que más ha sacado”, dijo. Se refería, quizá, a leyes. Pero le replicaron. “Es la que más ha sacado… pero ¡cheques!”. Pablo aceptó. “Sí, también cheques”.


SE LA PERDONARON
A Tito Méndez no le queda andar de bravucón, se comenta en la Sedagro. Dicen que hace poco, ya en este sexenio, tuvo problemas legales. Hubo un lío con camionetas robadas en el que algo tenía que ver. Y el procurador Arturo Nahle “se la perdonó”.


HIZO SU DEBUT
En la cumbre de Caxcán algunos alcaldes cogieron de “botana” a su colega de Nochistlán, el panista expriísta Moisés Ornelas. Y es que trascendió que durante la última gira de Miguel Alonso, el maestro de ceremonias, un maestro muy aguerrido, presentó al edil y dijo a la gente que ahora sí podrían conocer en persona al presidente que nunca sale ni se asolea.

CHANTAJE JUDICIAL
El Tribunal de Justicia Electoral que preside Silvia Rodarte Nava -amiga de cuartos de Claudia Corichi- emplazó al gobernador Miguel Alonso: si no se les otorga la ampliación presupuestal que piden, el Tribunal se paralizará; no podrá seguir trabajando; todos los asuntos pendientes seguirán así: pendientes.


SE TRATAN BIEN
El monto de la ampliación presupuestal, dicen los que saben, ronda los 10 millones de pesos. Y es que todo el personal, desde Silvia Rodarte que recibe un salario nominal de 61 mil 892 pesos, recibirá un incremento salarial de 8% retroactivo a enero. Empero, dicen trabajadores, bajo la mesa Rodarte y los demás magistrados -cada uno cobra 59 mil pesos- recibe un bono bimestral de productividad. Y ha de ser jugoso, porque el del titular administrativo, Marco Antonio García, es de 25 mil pesos.


PELIGRO A LA VISTA
Por sus pantalones y sin observar algunas medidas mínimas de seguridad, la empresa Gas Butano pretende instalar una gasolinera en el recodo ubicado a espaldas del Museo Zig-zag, del parque La Encantada y frente a la entrada principal del DIF estatal.


EXHIBEN CHATARRA
Por lo pronto, como “adorno”, la gasera de Jolinos González colocó en ese lugar, que aparentaba ser parte del camellón, dos vehículos chatarra. Son, dice la gente, monumentos a la corrupción y a la contaminación. El gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez le ha pedido que los quite. Empero la gente de Jolinos ha dicho que en su casa nadie les dice qué pueden y qué no pueden hacer.


BIEN RECOMENDADO
Otra vez los trabajadores de la ASE andan encabritados con su jefe Jesús Limones. Cómo es posible -preguntan- que el encargado de las fotocopias, un tal Anacleto Hernández -fue policía judicial y chofer del exauditor Salvador Llamas- reciba un salario de casi 20 mil pesos.
Gana más que los jefes de departamento con estudios de doctorado. Y ese trato indebido, dicen, obedece a que es recomendado de la diputada Nanis Romo, a quien ayudó en su campaña.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad