Friday 20 de January de 2017

Amenaza Muamar Gadafi con una guerra larga

     2 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muamar Gadafi.
Muamar Gadafi.

ROMA, ITALIA.- El líder libio Muamar Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde la caída de Trípoli hace casi dos semanas, urgió hoy a sus seguidores a continuar la lucha contra los rebeldes y prometió una “guerra larga” aunque “Libia se convierta en un infierno”.
“Que sea una guerra larga y que arda Libia”, dijo Gadafi en su mensaje de audio difundido por la cadena siria Al Rai, que coincide con el 42 aniversario del golpe de estado que lo llevó al poder.
Gadafi animó a las tribus del país a no cesar la lucha. “Continuad con la guerra aunque no escuchéis mi voz”, indicó el coronel libio, quien acusó a los rebeldes de usar mercenarios en el conflicto que se vive en el país desde mediados de marzo pasado.
“Nos nos rendiremos. No somos mujeres y continuaremos luchando”, aseguró Gadafi en su cuarto mensaje de audio desde que los rebeldes entraron a Trípoli el pasado 21 de agosto.
De esa manera instó a resistir la lucha y tender emboscadas a los rebeldes tras advertir que Sirte y Bani Walid, dos regiones aún en manos de las fuerzas leales a Gadafi, están armadas y que jamás podrán ser sometidas.
El líder indicó que los aliados intentan perturbar las comunicaciones del régimen, por lo que atacan las emisoras de radio.
Gadafi también aseguró que hay divergencias entre los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El mensaje coincide con una Conferencia Internacional sobre Libia en París, destinada a ayudar a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición a sentar las bases para la transición del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad