Tuesday 24 de January de 2017

Amenaza Napolitano a los cárteles mexicanos

     1 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional en EU.
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional en EU.

EL PASO, TEXAS.- Los narcotraficantes mexicanos "afrontarán una reacción aplastante" si traen su violencia a las comunidades de Estados Unidos fronterizas con México, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional.
"Hoy digo a los cárteles (mexicanos) que ni siquiera piensen en traer su violencia o sus tácticas a este lado de la frontera", expresó Janet Napolitano en un discurso en la Universidad de Texas en El Paso, localidad fronteriza con Ciudad Juárez, México.
"Ustedes (los traficantes de narcóticos) afrontarán una reacción aplastante" si lo hacen, apuntó. "Continuaremos trabajando con nuestros socios en (el gobierno de) México para desmantelarlos y derrotarlos".
Ciudad Juárez está inmersa en una ola de violencia sin precedente vinculada al narcotráfico. Ambas localidades tienen como frontera natural el río Bravo.
La titular de Seguridad Nacional afirmó que la violencia del crimen no ha aumentado en las comunidades estadounidenses ubicadas a lo largo de los casi 3.220 kilómetros (2.000 millas) de frontera con México.
No obstante reconoció que hay preocupación por reforzar la vigilancia con el fin de impedir que se propague dicha violencia desde México hacia el territorio fronterizo estadounidense.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad