Saturday 21 de January de 2017

Amenaza violencia fiesta del SUTSEMOP

Desconoce PAN a líder juvenil; lo ligan con “nuevos ricos”

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La fiesta de aniversario del SUTSEMOP, hoy, podría degenerar en Rosario de Amozoc. Y el líder de los burócratas, Pedro García, está en peligro de que le vaya peor que a Bush cuando le tiraron un zapatazo en Bagdad, o que a Ricardo Monreal cuando lo acribillaron a huevazos en la Quinta Grijalva de Tabasco. Y es que el ambiente en contra de dirigente sindical está caliente.


AGIO CON CUOTAS
Quienes saben cómo andan las cosas al interior del sindicato advierten: “se le va a armar un infierno a Pedro García”.
Dicen que contingentes de varias secciones le van a exigir, y no de la mejor manera, abrir el proceso de elecciones en el SUTSEMOP. Y le van a exigir cuantas claras sobre el manejo de las cuotas. Habrá gente que le echará en cara -y podría ser con violencia- el no haber pagado el seguro de familiares fallecidos.
Y otros muchos lo acusarán de agiotista, toda vez que -dicen- usa el dinero de los trabajadores para hacer préstamos de carácter privado y con altos réditos.


REBATINGA EN PRD
Más que a Lucía del Pilar Miranda, la vergonzosa cancelación de dos sesiones en el Congreso por falta de quórum fue culpa de la voracidad de los diputados Juan Mendoza, Francisco Carrillo y Gerardo Romo. Y es que los tres, según trascendió, quieren la presidencia de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas y, por ende, manejar los más de 100 millones del Congreso.


REBATIÑA FEROZ
Por acuerdo de los coordinadores partidistas, al PRD le dieron la PPF. En estricta justicia le tocaría presidirla a Gerardo Romo porque es integrante titular de la misma. Empero, la quiere Juan Mendoza que ofrece dejar la coordinación de la bancada a Francisco Carrillo. Empero, Carrillo también la quiere. Y la reclama Lucía del Pilar. En esa rebatiña ayer estuvieron encerrados los tres y por eso a la diputada presidenta se le fue el avión.


LOS DOS PRIMEROS
Lucía del Pilar Miranda -nuera de Edith Ortega- logró salirse con la suya, comentan irónicos algunos diputados que esperaron inútilmente en el salón de plenos el inicio de las asambleas. Y es que la perredista, impulsora de la iniciativa para legalizar el aborto, logró que las sesiones abortaran.

MUERA EL REY
Tal como lo anticipamos, el Comité Directivo Estatal del PAN, presidido por Pedro Martínez, no reconoce a Ricardo González como líder de las juventudes panistas del estado. Y declara triunfador a su adversario Diego Oliva. Ahora serán los simpatizantes de González, como lo hicieron antes los de Oliva, quienes pongan el grito en el cielo e impugnen ante las instancias nacionales.


NUEVOS RICOS
Los olivistas dicen que se hizo justicia. Y es que, afirman, el proceso fue claramente manipulado por “los nuevos ricos” que lidera Cuauhtémoc Calderón. Exigen además que la dirigencia nacional que preside Gustavo Madero llame a cuentas a Jonathan García por sus intromisiones y a Héctor Márquez, El Chiquis, delegado del INM, que está muy lejos de ser juvenil.


COMO SI LO FUERA
Dice Tomás Torres que el nuevo delegado de la PGR, Héctor Márquez Sandoval no es su compadre, pero sí su maestro. Y es, abunda el senador del PRD, un hombre y un profesional excepcional. Y tiene una enorme vocación de servicio por lo que, sin duda, su llegada a Zacatecas será muy positiva para el estado que vive, en materia de seguridad pública, momentos muy críticos.


ELECCIÓN AL CHILAZO
La 60 Legislatura dejó tirados sus trabajos ayer y reanuda hasta el martes 15, cuatro días antes de que deba elegir al nuevo presidente del IEEZ. Y otra vez, lamentan diputados de varias fracciones, “todo se hará al chilazo”. A los candidatos a consejeros de la CEDH los entrevistaron de madrugada, el día que se vencía el plazo y las decisiones se tomaron al ahí se va. Eso mismo ocurrirá con el relevo de Leticia Soto.


VOLABAN LOS MILLONES
La aerolínea Aeromar decidió retirarse de Zacatecas porque acumulaba pérdidas económicas por 250 mil dólares al mes. Es decir, unos 3 millones de pesos. Quienes conocen el negocio de la aviación dicen que sí, que efectivamente Aeroméxico indujo, en gran medida, el retiro de su competencia al abrir tres horarios adicionales a los dos que tenía.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad