Thursday 23 de March de 2017

Amenazaban con cortarle los brazos a un niño de cinco años

     28 Jun 2011 13:27:38

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Una pareja de secuestradores que amenazaban con cortarle los brazos a un niño de cinco años de edad, fueron detenidos por la policía estatal antes de que cumplieran su cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía Estatal de Chihuahua informó que con apoyo de tecnología para rastrear llamadas telefónicas se ubicó a los secuestradores y se rescató a salvo a un menor de cinco años de edad que permaneció en cautiverio tres días, sufriendo los tormentos de cortarle los brazos si su madre no pagaba el rescate que exigían.

Mediante un operativo implementado por elementos de la Unidad Modelo para Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, liberaron a un menor de cinco años de edad hijo de una empresaria restaurantera y detuvieron en flagrancia a dos plagiarios identificados como Erasmo Espino Cruz, de 24 años, y María Noemí Adame Pedroza, de 25, quienes le solicitaban a la madre del menor una fuerte cantidad de dinero por la libertad del menor.

La liberación se dio después de que la madre de la víctima levantara la denuncia correspondiente por el secuestro cometido, refiriendo que el día 24 de junio del presente año se llevó a su hijo a su negocio; minutos después el niño desapareció y posteriormente recibió una llamada telefónica en donde le exigían una fuerte cantidad de dinero.

Posteriormente recibió más llamadas telefónicas en donde los plagiarios le ponían al teléfono al menor y éste llorando le decía: “mamá, dales dinero porque me quieren cortar los brazos’’.

El 26 de junio se recibió la última llamada del día, donde los plagiarios le decían a la empresaria con palabras altisonantes que tenía tres días para juntar el dinero o de lo contrario le harían llegar los brazos del menor.

Por lo anterior se iniciaron las investigaciones correspondientes y este lunes por la mañana, con apoyo de equipo tecnológico, se logró rastrear y ubicar la señal del aparato telefónico utilizado por los plagiarios, implementándose el operativo mediante el cual se detuvo inicialmente en una casa habitación a Erasmo Espino Cruz, a quien se le aseguró un teléfono celular que al consultar el número del aparato era el mismo utilizado para exigir el rescate.

Erasmo Espino Cruz declaró que él sustrajo al menor del exterior del negocio de su madre y lo trasladó a una casa de cautiverio ubicada en la calle Hacienda del Moral No. 1402-4 de la colonia Parajes de Oriente.

Posteriormente el detenido llevó a los agentes investigadores a la casa de cautiverio en donde se rescató al menor, quien se encontraba bien de salud pero con una fuerte crisis emocional por las amenazas de las que fue objeto.

Se detuvo en dicho inmueble a María Noemí Adame Pedroza, de 25 años de edad, quien resguardaba a la víctima.

La mujer era quien ponía al menor a la bocina del teléfono para que le dijera a su mamá que pagara el dinero.

La detenida estaba en compañía de sus tres hijos de 3, 2 y 1 año de edad, quienes fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.

En las primeras declaraciones de los detenidos manifestaron que solamente ellos participaron en el secuestro del menor, y que era su primer “trabajo”, ya que se les hizo fácil sustraerlo y pedir una fuerte cantidad de dinero como rescate.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad