Tuesday 24 de January de 2017

Amenazan con embargar a difuntos

Impone AMLO candado anticorrupción a la Corichi

     7 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Flaco favor hace Francisco Javier Bonilla, el famoso Pichus, a su pariente Fito Bonilla. Trascendió en Fresnillo que Pichus amenaza embargar a varias familias que tienen adeudo con el Issstezac por servicios funerales. Exige el pago en efectivo o, por lo menos, que devuelvan la caja. Algunas de las tres o cuatro familias involucradas -cuentan en El Mineral- se niegan a pagar. Retan al Pichus a que recoja la caja y se quede con el muerto.

DEUDAS DE AMALIA
Esta historia inicia el sexenio pasado. Víctor Infante y Mauro Ruiz, director del Issstezac y subdirector de Servicios Sociales, ofrecieron exequias a familias pobres, con cargo a la Secretaría Particular de Amalia García, en ese entonces a cargo de Daniel Fajardo. Para variar, el gobierno no pagó al Isstezac las facturas y ahora, en el momento menos oportuno, Pichus quiere recuperar el importe.

POLÉMICA ESTUDIANTIL
La propaganda política de Camerino Eleazar Márquez en los autobuses de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ) generó polémica en la misma. Un grupo consideró esto como un abuso del fundador, presidente y mecenas de la CEBUAZ y lo acusó en el Consejo Universitario. Otros, partidarios del también representante del PRD en el IFE, lo defienden y apoyan. Los estudiantes serían los más beneficiados si Camerino vuelve a la cámara baja, dicen.

SE MAREÓ JORGE
Vecinos de Valparaíso dicen que Jorge Torres perdió el piso y, arriba del tabique de la alcaldía, anda peligrosamente mareado. Peligrosamente, explican, porque los gastos superfluos a cargo del erario son cada vez más frecuentes.  Cuentan que hace días participó en una cabalgata a Jesús María, Nayarit, por la carretera del Pacífico. El chiste costó al municipio 50 mil pesos.

SOLTARON A LA PERRA
Otra queja sobre el desempeño de Jorge Torres se refiere a la concesión de la obra pública. Con demasiados compromisos con empresarios foráneos, a las pequeñas empresas de Valparaíso “no les ha escurrido miel”, dirían los priístas entendidos en estos asuntos. El ambiente político en Valparaíso se ha tensado tanto que hasta el regidor Erasmo Mercado, con todo y que es primo de Jorge, empezó a soltar la perra, dirían Los Tigres del Norte.   

HONESTIDAD Y PRESTIGIO
Dicen las lenguas viperinas que López Obrador colocó un candado a la elección de candidatos del Movimiento Progresista (PRD-PT-MV) que no deja pasar a Claudia Corichi. Instruye El Peje en su carta a Jesús Zambrano: “Se deben postular mujeres y hombres de inobjetable honestidad, con prestigio y buena fama pública, seleccionados mediante encuestas para asegurar que sean los ciudadanos los que elijan”.

ENCUESTAS ENTRE TODOS
Las órdenes de AMLOVE son precisas. Agrega que deberán “Someter a encuestas los llamados distritos reservados, y las fórmulas para el Senado. Que este criterio prevalezca en todos los casos sin excepción. En vez de que el PRD haga sus propias encuestas, se gane tiempo  llevando a cabo encuestas definitivas, sin excluir a nadie y con los nombres de las propuestas de PT-MC-Morena”.

NO TIENE AHIJADOS
Jura Guillermo Huizar por el Niño de las Palomitas -ya no es cliente del Santo Niño de Atocha- que no apadrina ni protege a José Luis Márquez, titular del CECYTEZ, a quien el exlíder del sindicato de confianza del colegio, Lino García, acusa de malos manejos. La Contraloría del estado comunicó a García que abrió el expediente de investigación DJ01/QD2012 contra Márquez.


TERMINA EL MISTERIO
En el Partido Verde terminó el plazo de inscripción a precandidatos a diputado federal. El misterio de quiénes se inscribieron en el CEN con Arturo Escobar se despeja el viernes. Las huestes de Jorge Emilio González, El Niño Verde, insisten en que los “buenos” son Pedro de León y Jorge Luis Rincón.

CANDIDATOS DE UNIDAD
Adolfo Bonilla y Julio César Flemate se inscriben hoy en el PRI como precandidatos a la Cámara de Diputados en los distritos 1 y 2. Juan Carlos El Compadre Lozano cree que serán de unidad, es decir, registros únicos. No se descarta, empero, algún o alguna indisciplinada, como Angélica Náñez, titular del Inmuza.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad