Saturday 21 de January de 2017

Amenazan con impedir trabajos en la Alameda

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
No quieren que se remodele; piden que la Secop les informe del proyecto. (Oscar Baez)
No quieren que se remodele; piden que la Secop les informe del proyecto. (Oscar Baez)

Integrantes de la organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena se reunieron en el monumento a Francisco García Salinas para exigir a la Secretaría de Obras Públicas (Secop) se les informe cómo se utilizará el recurso etiquetado para la realización de obras en la Alameda.
Bernardo Acosta, vocero de la asociación, adelantó que si no se toma en cuenta la opinión de los vecinos, no permitirán que se inicien las obras.
También indicó que dado que la Secop planea destinar un recurso de 38 millones de pesos procedentes del empréstito, los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gastará el dinero.
Insistió en que la asociación está a favor de la restauración del espacio, pero en contra de cualquier remodelación, pues consideran que la Alameda debe conservar su aspecto original.
Acosta consideró que el hecho de que la Secop no conteste a sus peticiones deja en el aire la suposición de que sí planean remodelar la zona.
Luis Mario Báez Vázquez, director de Proyectos de la Secop, detalló que cuando se presente el proyecto de manera formal se atenderán las peticiones de la ciudadanía, pero aclaró que las áreas verdes prevalecerán.
El presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, aclaró su presidente, Rafael Sánchez Preza, informó a Imagen que la Secop todavía no le ha presentado un proyecto y recalcó que cualquier obra en la Alameda requiere intervención de las instituciones y de la ciudadanía.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad