Saturday 21 de January de 2017

Amenazan con tomar otra vez el Congreso

Docentes dicen que no les han resuelto sus demandas

     31 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Siguen las manifestaciones. (Oscar Baez)
Siguen las manifestaciones. (Oscar Baez)

El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) rechazó todas las propuestas de la 60 Legislatura para atender sus demandas y anunció que hoy volverá a tomar por asalto la sede del Congreso para impedir, a como dé lugar, que sesionen los diputados.
Ramiro Rosales, presidente de la mesa directiva del Congreso local, informó que llamará a sus pares, a la hora normal: 11 de la mañana y se agotarán todas las posibilidades de negociación con el magisterio para que permita que el Poder Legislativo cumpla su responsabilidad.
El diputado del Partido Nueva Alianza confirmó que la intención de la Legislatura es completar la sesión del jueves pasado, en la que se leyó el proyecto de dictamen a la reforma administrativa.
Además, quieren celebrar otras dos sesiones en las que se debatiría el contenido del proyecto de dictamen para someterlo a votación.
Rosales Acevedo hizo hincapié en que las demandas del MDMZ son totalmente ajenas a los temas que se manejan ahora en la agenda legislativa.
Agregó que se les hizo ver a los líderes del Movimiento que las iniciativas sobre educación no están a discusión.
Lo que se podría hacer, comentó, es que mediante reuniones con los coordinadores de las cinco bancadas, integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), participen en la dictaminación.
Empero, lamentó el presidente de la 60 Legislatura durante mayo, el magisterio democrático se negó y anunció que hoy estará nuevamente en la sede del Congreso para impedir que este sesione.
Rosales comentó que el MDMZ no tiene ningún interés en la reforma administrativa que ocupa al Congreso, pero los líderes magisteriales, aparentemente, tienen la consigna de impedir el trabajo legislativo, sin importar cuál sea el tema en tribuna.
Por lo que hace a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, Rosales Acevedo informó que existen, que él sepa, cinco reservas para modificar el articulado incluido en el proyecto de dictamen.
Las últimas sesiones del Congreso local han sido suspendidas por las manifestaciones que han realizado varios grupos. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad