Friday 24 de March de 2017

Amenazan empresas con irse por falta de gas natural

La Sedezac asegura que en dos años se ofrecerá el energético

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac. (Oscar Baez )
Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac. (Oscar Baez )

Alrededor de 15 empresas han amenazado con irse de Zacatecas, debido a que no hay gas natural, reconoció Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).
Informó que la empresa Cesantoni, que trabaja la industria de la cerámica, pretendía realizar una ampliación pero debido a que el estado no tiene todavía el energético, la hizo en Aguascalientes.
Otra compañía que querían traer, Mazda, no se instaló finalmente por no tener a tiempo el gas natural.
Por ello, aseguró el funcionario, están trabajando para retener a las 15 empresas que ya están consolidadas aquí y que están en peligro de irse.
El ofrecimiento que les han hecho es que a más tardar en 24 meses el proyecto del gasoducto estará en marcha.
López Muñoz agregó que ya otras compañías en el pasado querían invertir en Zacatecas, pero no lo hicieron por no tener este servicio disponible.
El secretario de Desarrollo Económico dijo que las negociaciones con el Gobierno Federal para instalar el gasoducto llevan 10 meses.
“Ya vamos muy avanzados”, resaltó,  por lo que esperan terminar los trámites a más tardar en agosto para iniciar con la construcción.
Entre 900 millones de pesos y mil 300 millones de pesos costará el proyecto; la idea es conectar el gasoducto desde el norte de Aguascalientes, hasta llegar a Fresnillo.
Del crédito de 4 mil 987 millones de pesos, que pedirá el Ejecutivo, 70 millones de pesos serán destinados al gasoducto, los cuales servirán para hacer un depósito de garantía ante la Federación para “amarrar” el proyecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad