Thursday 19 de January de 2017

Amenazan hormiguitas con irse a paro a partir de este martes

Los trabajadores amenazaron con ir a paro de labores

     16 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las hormiguitas exigen que se les pague.
Las hormiguitas exigen que se les pague.

Decenas de trabajadores del Departamento de Limpia se manifestaron este viernes por la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal ya que no se les notificó una reducción directa  a sus percepciones salariales en el rubro de horas extras.
Aunque no detuvieron labores para no afectar a la ciudadanía, trabajadores del turno matutino terminaron sus tareas y convocaron a reunión en las instalaciones del taller de mantenimiento municipal a la cual acudieron alrededor de 80 afectados.
Pedro Uriel Alatorre, jefe del Departamento de Limpia, atendió su llamado y pasadas las 2 de la tarde llegó para hablar con los manifestantes, entre ellos sindicalizados y trabajadores por contrato quienes le expresaron su inconformidad y una explicación de esta reducción al titular del área.
Alatorre les explicó que esta disminución se debe a un reajuste que se realizó a los asalariados en horas extras a fin de evitar una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Reiteró que por ley a los trabajadores no se les puede pagar más de tres horas extras por día, por acuerdo sindical el ayuntamiento pagaba doble las horas extras en día laboral y fin de semanas, es decir, con este acuerdo ganaban un montó de seis horas.
De acuerdo a unas modificaciones estatales en las leyes salariales, al momento de pagar horas extras los ayuntamientos deben comprobar los trabajos realizados especificando fecha, hora y área en la que se iba laborar.
Con esta medida se decidió indefinidamente reducir esta prestación hasta que se establezca un parámetro en el escalafón y realizar algunos reajustes para reactivar este beneficio.
Además, el municipio comprobaba que pagaba más de tres horas extras que lo podía  encaminar a obtener una amonestación de la ASE.
Al escuchar esta explicación, los trabajadores exigieron conforme a sus derechos laborales y sindicales que por lo menos esta semana el municipio les pagará esta prestación y en próximos días solucionar este conflicto.
Los trabajadores aseguraron que este fin de semana trabajarán normalmente, pero el martes no presentaran labores.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad