Wednesday 18 de January de 2017

Amenazan migrantes a Castañeda

El hijo de Gerardo Romo se prepara para viajar a Canadá

     5 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Si no lo amenazó de muerte, sí, por lo menos de que le pondrá una “madrina”. Y es que Manuel Rodela, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Dallas está furioso con Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración. Lo menos que ha dicho Rodela, parafraseando a Arturo Nahle, es que Rigo “no se la va a acabar”.


LLEGA TARDE
El coraje de Manuel Rodela, trascendió, es que Castañeda no accedió, porque no está en sus manos, mover la fecha en la que la Federación de Fort Worth celebra el Día del Zacatecano -21 de marzo- porque coincide con la de Dallas, que ese día celebra a don Benito Juárez. Y para acabarla, Rigoberto, llegó tarde porque el chofer que le puso Rodela se perdió.


CAMBIO EN EL GABINETE
En la elite del gobierno estatal, cada vez son más las voces que anticipan un primer ajuste en el gabinete de Miguel Alonso. Y no se refieren, como muchos supondrían, al general Víctor Manuel Arrieta, director de Tránsito y Vialidad. Tampoco a Carlos Puente, secretario de Turismo. Hablan de la salida de Eduardo López, secretario de Desarrollo Económico.


AL OJO DEL AMO
Según trascendió, el empresario del Grupo Islo tendría la intención de pedir al gobernador que acepte su renuncia. Y no es que se haya cometido algún error grave o hubiese tenido disgustos con Alonso. El motivo de su separación, según parece, es que sus negocios no han caminado bien desde que los dejó para entrar al servicio público.


EXIGENCIAS IRREDUCTIBLES
Los trabajadores de la Legislatura piden 10% de incremento salarial, ajuste a sus prestaciones en igual proporción y aumento de 62 a 75 días de aguinaldo. Su líder sindical Armando Moreira ha dicho a la parte patronal que no reducirán sus exigencias.


PRIÍSTA SE COBIJA EN PRD
Armando Moreira tampoco aceptará que Pedro García, líder del SUTSEMOP, meta su cuchara en las negociaciones. Trascendió, con todo y que es neo priísta y Miguel Alonso lo hizo consejero político del PRI, García busca apoyo de los diputados del PRD, Gerardo Romo y Francisco Carrillo. Los trabajadores sindicalizados del Congreso están dispuestos a correr a patadas a Pedro si se atreve a meter su cuchara.



IMPUNIDAD DE JUNIOR
Aquí lo dijimos. Pocas horas después del escándalo que ocasionó el intento de extorsión a las hijas de Sergio Santoyo, advertimos que podría repetirse la historia de El Cobijas. Como se recordará, uno de los juniors presuntos homicidas, Ricardo Wong, fue sacado del país por su padre Justo Wong, con la complacencia de las autoridades. Jamás pagó su delito.


SE LO LLEVAN A CANADÁ
Trascendió que el diputado local del PRD, Gerardo Romo, padre de uno de los juniors involucrados en el intento de extorsión a las hijas del veterinario Santoyo, arregla que su muchacho se vaya de México. Por lo que se sabe lo manda internado a una escuela en Canadá. Actualmente el junior se encuentra en Mazatlán haciendo exámenes de admisión y trámites administrativos en la representación del plantel.


PREPARAN FUEGO AMIGO
Conforme se acerca el momento en que los partidos deberán elegir candidatos a diputados y senadores, en todas las trincheras, principalmente en la del PRI, se preparan los misiles para el “fuego amigo”. Y es que sólo en el partido en el gobierno suman más de 100 los aspirantes a los dos escaños del Senado y a las cuatro curules en San Lázaro.


SALEN IDEAS VERDES
A Enrique Flores, titular de la Sedagro, los priístas lo ubican como el enemigo a vencer en el distrito 4 con cabecera en Guadalupe. Por ello le preparan su “expediente negro”. Uno de los asuntos que contiene se refiere a “Ideas Verdes”, el complejo gigantesco de invernaderos que Flores tiene en Ojocaliente y que construyó siendo funcionario de Sagarpa con apoyo económico de La Innombrable y Daniel Fajardo.


TRICICLOS POLICIACOS
Los triciclos patrulla que estrenó la policía municipal en el Centro Histórico durante el Festival Cultural no son propiedad del ayuntamiento. La empresa que los fabrica los prestó al gobierno de Arnoldo Rodríguez para que el personal operativo se vaya familiarizando con su manejo, en tanto entrega los 10 que le compraron en 1.7 millones de pesos.


NI CON OPERACIÓN TAMAL
Entre las metas que impuso Humberto Moreira al PRI estatal, dentro de la estrategia electoral 2012, destaca la de lograr en Zacatecas 450 mil votos para los candidatos del tricolor. Juan Carlos Lozano, líder priísta local, no la mencionó al anunciar el programa porque seguramente pensó que a su dirigente nacional se le pasó la dosis de hierbita vaciladora.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad