Thursday 19 de January de 2017

Amenazan mineros con protesta

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los mineros plantearon acudir a Plaza de Armas a manifestarse.
Los mineros plantearon acudir a Plaza de Armas a manifestarse.

FRESNILLO.- Miembros del Frente  de Renovación Nacional del Sindicato Minero, que encabeza Carlos Pavón, amenazan con manifestarse y tomar la Plaza de Armas en protesta contra el gobierno estatal.
Gustavo Barrios y David Navarro, secretarios del comité municipal y estatal de dicho sindicato, dijeron que el gobierno estatal no los ha apoyado e incluso se ha puesto del lado de simpatizantes del líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
Barrios aseguró que siguen las acusaciones en contra de  miembros de su sindicato por el deceso de Juventino Flores, quien murió en una trifulca entre mineros el pasado 10 de junio del 2009.
Explicó que desde el sexenio anterior se les propuso a David Navarro y a otros miembros del sindicato adjudicarse el fallecimiento del hombre para esclarecer el caso.
Sin embargo, solicitaron que el caso continuara en proceso, aunque aseguraron que a las comparecencias sólo han sido llamados los integrantes del sindicato de Carlos Pavón.
Barrios lamentó que personas que estuvieron presentes en el enfrentamiento entre los mineros son de Michoacán, Durango y San Luis Potosí y no han sido llamados por la justicia.
El hombre recordó que personajes del PRI como Pedro de León Mojarro les prometieron en campaña su apoyo para esclarecer el caso.
Pese a ello, dijo que no les han dado audiencias para el Frente e incluso Barrios los acusó de apoyar a los miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico para que continúen con el respaldo a Napoleón Gómez Urrutia.
David Navarro comentó que aunque aunque un grupo de abogados reclamó inmuebles del sindicato, estos no se cederán.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad