Tuesday 24 de January de 2017

Amenazan sindicatos con suspender labores

     27 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Docentes de varioas unidades académicas dieron sus puntos de vista. (Cortesía)
Docentes de varioas unidades académicas dieron sus puntos de vista. (Cortesía)

De aprobarse la reforma laboral, los integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) recurrirán a la suspensión de labores, paros escalonados, manifestaciones y hasta el bloqueo de avenidas.
Así lo informó el presidente de esta federación, Alberto Ruiz Flores, quien estuvo acompañado de representantes sindicales de la SCT, Sagarpa y Semarnat.
Integrada por un total de 47 organismos sindicales en Zacatecas, la Fedessp dejó clara su posición en  una reunión para definir su postura ante dicha reforma.
“Dadas las irregularidades, la falta de información y por los puntos que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores plasmados en la propuesta de Reforma Laboral, se ha determinado posicionarnos por una tajante oposición contra la propuesta”, afirmó.
Agregó que por el momento lo más que pueden hacer es cabildear con la gente que pudiera ayudar a rechazar la aprobación de la ley, aunque no especificó nombres.
Ruiz Flores explicó que esta propuesta vulnera gravemente los derechos individuales de los trabajadores, de quienes, dijo, afiliados solamente en la Fedessp son más de 1 millón 600 mil en todo el país y 26 mil en el estado.
Por su parte, Omar Pereyra, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34, comentó que en caso de que se aprobara la ley se realizaría a nivel nacional fuertes movilizaciones y marchas.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizó una mesa multidisciplinaria para dar a conocer diferentes puntos de vista acerca de la reforma laboral.

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad