Thursday 19 de January de 2017

Amenazan taxistas con elevar tarifas

     23 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los concesionarios sufren por los altos costos de la gasolina. (IMAGEN)
Los concesionarios sufren por los altos costos de la gasolina. (IMAGEN)

Dada la precaria situación que atraviesa el gremio de taxistas se prevé un pequeño incremento en la tarifa para el año 2013, informó Hugo Pescador Ávila, líder de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIX).
“Hace ocho años que no se incrementa la tarifa y estamos viendo posibilidades de incrementarla, o mínimo que nos hagan un ajuste, pues ya no salen los gastos”, precisó.
El dirigente comentó que anteriormente se les aplicaban descuentos en el pago de la tarifa, en el tarjetón, en el refrendo de la tarjeta circulación y con los impuestos, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para que se puedan aplicar nuevamente y no verse obligados a subir las cuotas.
Además, agregó Pescador Ávila, como consecuencia de la inseguridad, sólo un 20% de los taxistas de la zona metropolitana trabajan de noche.
“Por un lado, en la noche casi no hay trabajo entre Zacatecas y Guadalupe y por otro, muchos de los compañeros prefieren ya no salir a trabajar“, lamentó Pescador Ávila.
Aunado a esta problemática los taxistas enfrentan la crisis provocada por los altos costos de la gasolina, lo que ha causado que sus ganancias bajen a menos del 50 por ciento.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad