Tuesday 24 de January de 2017

América casi en semifinales

Deportivamente

     16 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Comenzó la fiesta para definir quién ocupará el lugar vacante que dejó el equipo de la Comarca Lagunera. El miércoles dos encuentros jugados en la casa de los equipos que ocuparon los cuatro lugares de atrás.
El primer partido en el Azul en donde la Máquina consiguió una ligera ventaja. El otro en Morelia en donde el América casi consiguió poner los dos pies en semifinales.
El encuentro que puso en marcha la liguilla, fue el realizado en la Ciudad de México. El local fue el equipo azul, quien al final consiguió un triunfo de dos goles por uno y con ello una ventaja de un gol ante el León que ahora depende de lo que pueda hacer en su cancha.
La ventaja ciertamente es poca, pero quien no quisiera salir con un gol a favor al comenzar un partido que definirá quien avanza a la siguiente ronda. El León por su parte tiene la obligación de ganar en terreno propio. Los azules con un empate en el Nou Camp tienen lo suficiente para avanzar a las semifinales.
En este enfrentamiento, la moneda tiene cierta tendencia hacia los azules, pero no hay que dar por descontado al equipo verde, pues en su regreso las mejores tardes la ha ofrecido ante los suyos. Lo importante para los equipos en este encuentro será el factor tiempo: para los azules de inicio será el aliado, para los verdes su enemigo. Dependerá al final, quien mejor sepa manejar la situación, para ver quien avanza a la semifinal.
En el enfrentamiento entre el Morelia contra el América, la cosa se inclino de manera contundente hacía los amarillos, quienes tienen pie y medio en la semifinal. Dos goles como visitante sin ninguno en contra dan la tranquilidad necesaria para enfrentar el partido de vuelta en casa, en donde se supone el cuadro de Coapa brindó sus mejores partidos del torneo.
Sin embargo hay que considerar que la última palabra se escribirá el sábado en el Azteca. El tiempo también será parte fundamental para los equipos. De entrada es el mejor aliado del América, pues conforme avance el reloj más cerca irán estado de confirmar su pase a la semifinal.
Pero no hay que adelantar vísperas y esperar que se den los encuentros. Por lo pronto el primer partido de los encuentros de vuelta es este sábado a las 5 de la tarde en donde los amarillos reciben al Morelia y consumar su pase, en tanto que a las 7 de la noche el León recibe al Cruz Azul. Los verdes tienen la posibilidad en las manos ahora dependerá de cómo se porten en terreno propio.
El domingo al medio día el Toluca concluye en el Nemesio Díez frente a las Chivas y por la tarde los Xolos cierren frente al Monterrey.
Por cierto, una cosa es hablar y otra demostrar. En este sentido Hugo Sánchez prometió mucho y cumplió muy poco: por lo tanto los Tuzos le agradecieron su participación y le dieron las gracias. A partir del torneo entrante Gabriel Caballero será el nuevo timón de los de Pachuca.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…  Deportivamente.

jbaumora@yahoo.com.mx




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad