Tuesday 24 de January de 2017

América vence 2-1 a Querétaro, que pagó caro sus errores

     24 Jul 2011 18:21:20

A- A A+

Compartir:
Christian Benítez se estrenó con su nuevo equipo
Christian Benítez se estrenó con su nuevo equipo

MÉXICO, DF.- Sin hacer mucho y aprovechando los errores de su rival, América logró sus primeros tres puntos al vencer 2-1 a Querétaro, en aburrido partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca.
Los goles del triunfo del cuadro local fueron obra del colombiano Efraín Cortés, en propia portería al minuto 28, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 43. El argentino Franco Niell descontó al 93.
Con este resultado, América, que le rindió homenaje a Ernesto Fragoso, sumó sus primeras tres unidades, mientras los queretanos se quedaron en blanco.
Cortés nunca pensó que esta tarde iba a ser el “malo de la película” para unos Gallos Blancos que se habían plantado bien, pero que no contaron con una jugada circunstancial, un grave error y un ecuatoriano Christian Benítez que por sí solo llevó el peso de la ofensiva de su equipo.
Los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas se plantaron bien sobre la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”, con sus debidas precauciones, pero sin “echar el camión atrás” intentaron hacerle daño a un América que no jugó como equipo, sino con individualidades y cuenta con una que es capaz de inclinar la balanza en cualquier momento.
Hasta los primeros 25 minutos, los visitantes habían sido mejores e inclusive estuvieron cerca de terminar con el cero, en un remate de cabeza de Michel Vázquez que reventó el travesaño de la meta defendida por Armando Navarrete.
Los de Coapa habían sido irrelevantes en su intención de hacer daño, solo que la suerte estuvo de su lado y sin mucho merecimiento lograron irse al frente gracias a un disparo de Benítez.
Aunque el tiro del ecuatoriano no llevaba absolutamente nada, el colombiano Efraín Cortés desvió por completo la trayectoria del esférico para así batir a Liborio Sánchez, al minuto 28.
Un nuevo error del zaguero “cafetero” permitió que la “flamante” contratación americanista marcara su primer tanto, al no despejar bien un balón largo que le quedó a Benítez, quien con un “sombrerito” se quitó la marca para enfilar al arco y definir con tiro abajo, al minuto 43.
Con la ventaja, los de casa dejaron que las cosas fluyeran en el segundo tiempo, sabían que Querétaro tenía que ir al frente y, por consiguiente, los espacios serían mayores.
Estos existieron, no así la capacidad futbolística del aparato ofensivo de América para aprovecharlos, dado que Benítez resintió el esfuerzo, sobre todo por la altura, y ya no tuvo la misma potencia, en tanto Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso a su nivel acostumbrado con esta playera, es decir, sin hacer diferencia alguna.
En tiempo de compensación, el argentino Franco Niell descontó para Gallos, pero no fue suficiente y América salió con los tres puntos, pero dejó en claro que están lejos todavía de lo que pretende su afición, porque no basta con ganar, sino que la forma influye mucho.
El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Michel Vázquez (21), Onay Pineda (50), Manuel López (63) y al uruguayo Carlos Bueno (71) por los visitantes. Erik Pimentel (69) vio cartón preventivo por los de casa.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad