Saturday 21 de January de 2017

American AirLines se declara en quiebra

Aseguran que así conviene a los intereses de los accionistas

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La compañía mantiene una deuda acumulada por años.
La compañía mantiene una deuda acumulada por años.

DALLAS, TEXAS.- Las compañías matrices de American Airlines y su subsidiaria American Eagle pidieron el amparo bajo la ley de bancarrota para reducir sus costos y abultada deuda, acumulada por años de encarecimiento de los combustibles y las demandas de sus empleados agremiados.
AMR Corp. y AMR Eagle Holding Corp. informaron que pidieron la quiebra para reorganizarse y aseguraron que conviene a los intereses de las compañías y sus accionistas.
La tercera aerolínea del país agregó que su director general Gerard Arpey dimitirá y será reemplazado por Thomas Horton, presidente de la empresa.
Horton dijo que el consejo de administración decidió por unanimidad presentar la declaración de bancarrota tras reunirse el lunes en Nueva York y mantener una conferencia telefónica múltiple el lunes por la noche.
La aerolínea dijo que continuará con normalidad sus vuelos durante la reorganización. American fue la única aerolínea que no se declaró en bancarrota tras los ataques terroristas del 2001.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad