Friday 20 de January de 2017

Americano, deporte en auge

     10 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los Forajidos han creado una fuerte estructura en categorías infantiles y juveniles. Los Forajidos han creado una fuerte estructura en categorías infantiles y juveniles.
  • Caxcanes se coronó campeón por segundo año consecutivo. Caxcanes se coronó campeón por segundo año consecutivo.
Imagen de


El futbol americano es, sin lugar a dudas, el deporte más popular en los Estados Unidos. Es a el sueño de todos los jóvenes universitarios y es el deporte que mueve multitudes que pagan miles de dólares por un lugar en el Superbowl.
En México, sin embargo, el futbol americano no ha logrado consolidarse entre el gusto de una gran parte de la afición, aunque se mantiene como una opción más para los jóvenes.
Zacatecas, en cambio, es uno de los estados en donde mayor crecimiento ha tenido esta disciplina y es uno de los pocos deportes en los que Zacatecas puede presumir un dominio a nivel regional que no se obtiene hoy en día en ningún otro deporte.
Tan sólo este año, los Caxcanes de la UAZ se coronaron  monarcas del grupo Occidente CONA-CAB, dentro de la Conferencia Interligas al derrotar a los Torpedos de Puerto Vallarta, luego de terminar la temporada con tan sólo un encuentro perdido y aplastando al resto de sus rivales, sin competencia en la zona.
El deseo de destacar por parte de los jugadores locales, se ha convertido en el principal factor  para el desarrollo de este deporte en el estado.
“Yo creo que el deseo de los chavos de hacer algo diferente, en cuanto a deportes pues ya hay mucho futbol y basquetbol y es un deporte muy exigente en cuanto a disciplina y creo que por eso les gusta tanto”, comentó Francisco Medina, entrenador de los Caxcanes de la UAZ.
Pero no todo lo relacionado al futbol americano se basa en el equipo universitario, El pasado mes de mayo, se creo en Zacatecas la Conferencia Estatal de Futbol Americano, con la participación de Caxcanes, Bulldogs, Titanes y Lobos en categorías de 14-15 y 16-17 años cuyo objetivo principal, es que el futbol americano cuente con una liga sólida a nivel estatal que sirva como semillero de las nuevas estrellas.
“Queremos que los muchachos de nivel secundaria canalicen todo ése ímpetu, energía y fuerza que los caracteriza y qué mejor que a través de un deporte que exige cierto grado de agresividad, pero también de disciplina, como el futbol americano, donde somos rivales en la cancha, pero amigos fuera de ella”, dijo el coach del equipo Bulldogs, Víctor Manuel García Rojas.
Un proyecto ambicioso que intenta además alejar a los jóvenes de las garras de los vicios y grupos delictivos.
“Pues es un buen esfuerzo por promover el futbol americano, esta en pañales todavía y hay que establecerlo bien, aprender de las diferentes ligas del país y alimentarse de ahí para fortalecerlo”, dijo Francisco Medina.
El coach Medina invitó a los nuevos talentos deportivos a darle una oportunidad al futbol americano, ya que asegura, es un deporte que brinda a quién los practica numerosos valores y satisfacciones.
“Pues que vengan y prueben si les gusta tener retos en su vida, no solamente académicos sino físicos, es una gran opción para disciplinarse y tener una buena cultura deportiva, que vengan y se prueben y vean si realmente pueden superar el reto o se van a quedar con las ganas”.
Otra de las franquicias que han trabajado en favor del deporte de las tacleadas en el estado, son los Forajidos.
El equipo tiene ahora un proyecto que comienza con las categorías infantiles y termina en las juveniles, cuando los nuevos jugadores pueden elegir una institución educativa para continuar jugando.
Por ahora, Zacatecas puede presumir de un gran dominio a nivel regional, y si las cosas siguen creciendo al paso que lo han hecho hasta ahora, el estado se perfila como una de las potencias de esta disciplina en el país, con el sueño de llegar a ser una tierra de campeones.

andresbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad