Thursday 19 de January de 2017

Amero y Punto Final

     21 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por las crisis de varios países europeos y los resbalones de la economía gringa nuevamente toma fuerza el rumor de la perversa conspiración entre ricos y poderosos de México, Canadá y Estados Unidos (MECEU) para desaparecer sus respectivas monedas y sustituirlas en breve por una nueva divisa de uso común en los tres países llamada amero.
Al respecto existen reportajes publicados en medios, cadenas y páginas en internet que hablan de la supuesta nueva moneda, hasta un bien logrado video inductivo hay.
El amero sería la versión norteamericana del euro y los promotores del rumor afirman que las actuales crisis son sólo un pretexto para que el pueblo vea con buenos ojos la sepultura de las monedas nacionales y la implantación del amero.
Como prueba de la conspiración que haría más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, el video mencionado muestra una moneda real y perfectamente acuñada de 20 ameros y se incluyen fragmentos de entrevistas hechas a Vicente Fox en 2007, donde el exmandatario habla de la posibilidad de instaurar una moneda común en Norteamérica.
Muchas de las cosas que se mencionan en el video son ciertas: en 1999 a raíz del establecimiento del euro, el Instituto Fraser publicó “The case for the amero” (el caso del amero) en el que se propone implantar una moneda común para los miembros del TLCAN.
En 2005 DC Coin, una empresa estadounidense registró varios modelos de ameros para venderlos como monedas de juguete, actualmente cualquier persona puede comprar ameros para la colección. Vicente Fox se pronunció por una moneda común, pero Fox… Fox es Fox.
La teoría es ingenua financiera y políticamente hablando, primero porque una unificación monetaria no se cocina en días, requiere años de consenso, cosa poco probable en estos tiempos de disparidad y elecciones.
En lo político se antoja imposible dado que desde la firma del TLCAN no se ha desarrollado ninguna otra política de integración.
Norteamérica no es Europa y no tiene en sus países la igualdad y estabilidad económica que facilitó la implementación del euro.
Otro obstáculo son las diferencias macroeconómicas, mientras México y Canadá han reducido su deuda, EUA la aumenta constantemente.
Hoy México tiene una tasa de interés general de 4.25%; en EU es prácticamente cero.
Aunque usted no lo crea, hoy el sistema financiero mexicano parece más fuerte, mejor planeado y mejor cotizado a futuro que el gringo.
Además con todo y crisis el dólar es la moneda mundial de referencia, casi la mitad del comercio mundial se realiza en dólares, por tanto a Estados Unidos no le conviene alinearse con sus “vecinitos” y menos compartir su poderío monetario.
La unificación de las monedas es algo posible y tal vez deseable, pero sólo podrá ocurrir en un futuro muy lejano.

Punto Final
Mi agradecimiento y reconocimiento sincero por el apoyo, orientación y trato a los diputados Kenia López Rabadan, Heladio Verver y Luis Enrique Mercado.

*torrescorpus@hotmail.com
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad