Wednesday 18 de January de 2017

Aminora derechos falta de candidatos ciudadanos

     16 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Es una contradicción que partidos de izquierda hayan presentado un recurso de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para impugnar la Reforma Electoral, pues con ello se aminoran los derechos de la ciudadanía, manifestó Marco Antonio Torres Inguanzo, miembro de la asociación civil Derechos Políticos !Ya!
“Están solicitando (los partidos PRD y PT) la invalidez de la ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos”, manifestó.
Integrantes de la asociación manifestaron su confianza en que la Suprema Corte de Justicia ordene a la Legislatura Local corrija las deficiencias que dejó en la reglamentación de la Reforma Electoral del estado.
Francisco Valerio opinó que “hubo un trabajo legislativo defectuoso” al momento de regularse la figura de las candidaturas independientes; “el congreso se equivoca y el ciudadano paga”, añadió.
El catedrático de la UAZ opinó que dentro del reglamento de la ley electoral debería existir un capítulo de sanciones para los partidos políticos y para los mismos ciudadanos.
A su vez manifestó que sería un “pésimo mensaje” para el resto del país que no se ajuste el reglamento de la figura de las candidaturas independientes, ya que de esa manera otras legislaturas locales "tratarán de equivocarse" para que tampoco entre en vigor.
Raymundo Cárdenas manifestó que como asociación pugnarán de manera informal en la Suprema Corte de Justicia para que la 60 Legislatura enmiende las inconsistencias en dicho reglamento.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad