Monday 16 de January de 2017

AMLO rechaza fallo del Tribunal que reconoce triunfo de Peña Nieto

     31 Aug 2012 10:13:57

A- A A+

Compartir:
Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo.
Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo.

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desestimó la impugnación que interpuso el Movimiento Progresista en contra de la elección presidencial.

En punto de las 8:00 de la mañana, desde sus oficinas en la Colonia Roma, y en un encuentro con los medios de comunicación en donde no hubo lugar a ningún tipo de cuestionamiento, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que no convalidará un gobierno ilegítimo, en virtud de que las elecciones del pasado 1 de julio no fueron limpias, ni libres ni auténticas.

En consecuencia, López Obrador adelantó que no claudicará en su esfuerzo de terminar con el régimen de corrupción que prevalece en el país y que logró comprar con violaciones a la ley la elección presidencial.

En su mensaje, el abanderado perredista señaló que si bien se debe respetar a las instituciones y las leyes, expuso que uno de los principales problemas de nuestro país radica en que esas instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, la cual se dedica a proteger únicamente a un pequeño grupo de mexicanos que sólo se preocupan de sus intereses.

Enseguida, López Obrador pidió comprensión a los ciudadanos que no están de acuerdo con su posición de no llegar a acuerdos y componendas con los futuros gobernantes de este país.

Tras fijar su postura, luego de la decisión de los magistrados sobre la impugnación que presentó en julio pasado contra la elección presidencial, el ex jefe de gobierno capitalino convocó a sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana, a fin de dar a conocer el plan de acción que llevará a cabo en los próximos meses con el propósito de no dar tregua, ni una mínima ventaja a quienes tienen secuestrada a la democracia en México.

"En este propósito, no daremos ninguna tregua ni concederemos la más mínima ventaja, por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos que convalidar o formar parte de un régimen".

Finalmente, aseguró que seguirá actuando con responsabilidad y de forma pacífica para que los violentos no lo acusen a él o a su Movimiento de actuar fuera de la ley.

Se espera que en las próximas horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunido en Comisión Política Nacional, fije su posición respecto a la sentencia de los magistrados electorales emitida la noche de ayer jueves.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad