Sunday 22 de January de 2017

Amonesta Congreso a Obama por participar en misión militar en Libia

     3 Jun 2011 16:52:29

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes aprobó hoy una resolución que amonesta al presidente Barack Obama por participar en la misión militar en Libia sin la aprobación del Congreso.

Con 257 votos a favor, incluidos 45 demócratas, y 156 en contra, la Cámara baja aprobó la medida presentada por el líder republicano John Boehner en la que emplazan al mandatario a presentar una estrategia para el despliegue de fuerzas futuras.

La resolución, que tiene un carácter político pero no es vinculante para el Ejecutivo, pide a Obama presentar en un plazo de 14 días un reporte de la misión incluyendo los objetivos políticos y militares en Libia y sus costos.

Aunque Estados Unidos no participa con tropas terrestres en Libia, apoya la misión multilateral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en defensa de poblaciones civiles amenazadas por las fuerzas libias.

Obama autorizó la participación estadounidense en Libia el pasado 19 de marzo, poco después se entregó el mando de la operación a las fuerzas de la OTAN, aunque el rol estadounidense se limita a acciones de inteligencia, logística y suministro aéreo.

Durante la sesión los legisladores rechazaron otra propuesta presentada por el demócrata Dennis Kucinich que exigía al jefe de la Casa Blanca el retiro de la participación de Estados Unidos en 15 días.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad