Thursday 19 de January de 2017

Amonestan a Tesorería por retrasar pago a contratistas

Retrasó el pago a contratistas, aunque ya tenía el recurso

     11 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro González
Alejandro González

FRESNILLO.- La Contraloría municipal amonestó a la Dirección de Finanzas, a cargo de Ana María Alvarado, por retrasar los pagos a contratistas, pese a que el recurso estaba listo.
La tardanza ocasionó que las construcciones de dos salones de clases también se retrasaran y será difícil cumplir con las fechas de entrega a los beneficiarios, dijo el contralor Alejandro González.
Las obras están a cargo del Departamento de Desarrollo Social y a pesar de que emitió los cheques en tiempo y forma, la autorización de Finanzas atrasó el trámite.
"Al momento los recursos están bien, no hay por qué retener pagos a contratistas porque ellos tienen que pagar a su personal y proveedores, además de que las obras tienen que terminar en tiempo", dijo el funcionario.
En primera instancia la Contraloría citó a los contratistas y fueron ellos quienes observaron que sus cheques no se les emitían a tiempo.
Las obras con detalles de este tipo son aulas de dos escuelas de las que no se dieron más referencias.
González explicó que en la Dirección de Desarrollo Económico también hay observaciones en obras del programa 3x1.
El funcionario dijo que en estos casos, la Contraloría consideró que los proyectos aplicados no coincidían con los trabajos ejecutados por lo que ya se verifica el tema.

Al momento los recursos están bien, no hay por qué retener pagos a contratistas porque ellos tienen que pagar a su personal y proveedores

Alejandro González Contralor




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad