Friday 20 de January de 2017

Ampara justicia a empresa que construye Osiris

El Juzgado de Distrito suspendió temporalmente la resolución de la SFP

     9 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas concedió una suspensión provisional a favor de Juan Antonio Rosales Torres.
El dueño de la empresa constructora de la planta tratadora de aguas residuales Osiris promovió un amparo contra la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), después de que esta solicitara al Gobierno del Estado emitir un nuevo fallo para la realización de la obra.
Según la dependencia federal, se debía elegir a una nueva empresa, dado que la constructora de Rosales Torres no cubría la experiencia requerida para la edificación de la planta.
En cumplimiento a esta instrucción, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) emitió un nuevo fallo el pasado 3 de octubre.
En él se respetaron las condiciones y empresas que concurrieron a la licitación original, pero se excluyó del concurso a la empresa que ganó la obra y a la que presentó la queja ante la SFP, dado que se consideró que ninguna reunía experiencia suficiente.
En este contexto, la CEAPA debía elegir entre las constructoras del cuarto al séptimo lugar que participaron en la licitación, pero el resultado fue que declaró desierta la Licitación Pública Nacional LO-932029996-N32-2012 porque estas tampoco cumplieron con las directrices de la SFP.
Según informó el pasado miércoles el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, una vez agotada la licitación pública, se considerarían la invitación restringida y la asignación directa como posibles vías de adjudicación de la obra.
Pese a todo este proceso, el 2 de octubre el Juzgado Segundo de Distrito determinó la suspensión provisional de la resolución 115.5.2627 contenida en el expediente 320/2012, del 21 de septiembre de 2012, emitida por el director de Controversias y Sanciones de Contrataciones de la SFP.
Según el documento de Incidente 681/2012-II , del que Imagen tiene copia, la medida cautelar surte efecto hasta que las autoridades responsables reciban copia de la resolución.

Aún no se notifica a la CEAPA
Gutiérrez Martínez informó que aún no tiene la notificación de esta petición de amparo, por lo que la dependencia a su cargo continúa el proceso de finiquito a la empresa de Rosales Torres por los trabajos que realizó para la construcción de la planta.
Agregó que en tanto no reciba alguna instrucción diferente, continuará con el proceso mediante el cual se da cumplimiento a la resolución 115.5.2627 de la SFP.

carmeng@imagenzac.com.mx

 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad